Un día después de que las fuerzas israelíes dijeran haberlos matado accidentalmente durante una ofensiva en Gaza, Hamás afirmó en un comunicado que las fuerzas israelíes los habían ejecutado deliberadamente.
La organización islamista Hamás acusó el sábado a las fuerzas israelíes de matar deliberadamente a tres rehenes a los que, según dijo, habían abatido por error en Gaza.
Un día después de que, al parecer, las fuerzas israelíes mataran accidentalmente a tres rehenes durante una ofensiva en los territorios palestinos, Hamás afirmó en un comunicado que las fuerzas israelíes los habían ejecutado deliberadamente.
El grupo islamista afirmó que Israel juega con la vida de sus soldados capturados, no tiene en cuenta los sentimientos de sus familias, prefiere matarlos antes que liberarlos y está desesperado por quitarles sus cargas.
Israel conoce bien nuestras condiciones de liberación y no se liberará ni a una sola persona hasta que las acepte, afirmó.
El ejército israelí declaró que se estaba llevando a cabo una investigación al más alto nivel sobre la muerte de los tres rehenes, por tratarse de un trágico accidente.
De las más de 240 personas secuestradas por Hamás en Israel en el atentado del 7 de octubre, quedan 128 rehenes, de los que se cree que han muerto una veintena.
El Foro de Familiares de Rehenes confirmó el sábado que se había encontrado el cadáver de uno de los rehenes, una joven israelí, y el viernes las autoridades israelíes anunciaron que habían encontrado los cadáveres de otros tres: un civil franco-israelí, un sargento israelí y un soldado israelí.
El foro de parientes celebró hoy otra manifestación en la ciudad israelí de Tel Aviv, en un lugar llamado Plaza de los Rehenes, exigiendo que el Gobierno israelí devuelva a los que siguen detenidos en la Franja.
Tras un ataque de Hamás en el que invadieron la zona más de 3.000 milicianos y se dispararon unos 4.000 cohetes, Israel declaró el estado de guerra y lanzó una ofensiva militar contra el enclave palestino desde tierra, mar y aire. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, más de 18.800 personas murieron y 51.000 resultaron heridas.