El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, exhortó este domingo a los partidos políticos a que sus actividades durante el período navideño promuevan la alegría, la paz y el compartir fraterno entre el pueblo dominicano.
También los exhortó a evitar los enfrentamientos que son comunes en las campañas electorales y a no provocar más malestar y división entre la población.
La Asamblea General de la Junta Central Electoral (JCE) emitió la semana pasada una proclama que da inicio oficial a la campaña para las elecciones locales ordinarias que se celebrarán el 18 de febrero de 2024.
Treinta y cuatro partidos políticos y 10 movimientos contingentes pueden presentar sus candidaturas para competir por estos cargos municipales: 3.849 puestos – 158 cargos de alcalde e igual número de tenientes de alcalde, 1.164 concejales e igual número de concejales suplentes, 235 alcaldes de distrito e igual número de tenientes de alcalde de distrito y 735 miembros del consejo municipal.
El artículo 1 de la proclama estipula que, de conformidad con el artículo 209 de la Constitución, el 18 de febrero se celebrarán elecciones ordinarias para los niveles de alcalde, concejal, director distrital y regidor.
Según la JCE, se celebrarán asambleas electorales en todo el país para elegir alcaldes y vicealcaldes por distritos nacionales, alcaldes, concejales y concejales suplentes por 157 municipios de todo el país, y directores y concejales por 235 distritos municipales.