Santo Domingo – El Gobierno dominicano continúa brindando asistencia al municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo. Este fin de semana, 300 residentes del barrio Arroyo Bonito recibieron electrodomésticos y colchones, coordinados por el Programa Supérate y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Con relación a esta actividad, Gloria Reyes recordó que el pasado fin de semana se entregaron 514 artículos para el hogar, beneficiando a 297 familias, muchas de las cuales resultaron afectadas por la tormenta tropical del sábado 18 de noviembre.
LEER MÁS: Inabie se une a labor social tras las lluvias
Reyes también agradeció a los grupos y organizaciones que donaron insumos para aliviar la situación de las familias del municipio. Ayer, el embajador de la República Dominicana en la República Popular China, Chen Lu Ning, recibió una generosa donación de 160 ollas de mesa y 210 colchones como suministros de socorro para mejorar las condiciones de vida de los afectados por las inundaciones.
El director del INABIE reiteró que la distribución se realizó en colaboración con representantes sociales del municipio Santo Domingo Oeste y tras un riguroso sondeo para identificar a las familias necesitadas y entregar los suministros.
Es importante destacar que los enseres y demás ayudas han llegado no sólo a Arroyo Bonito, sino también a los sectores de los SDO de Bella Colina, Manoguayabo, Las Caobas, El Quilombo, La Ciénaga y Chumplun.
Esta labor se realiza con la coordinación y apoyo del Programa Social de la Presidencia, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, autoridades locales, representantes del gobierno central de los municipios y líderes comunitarios.