(AP) – Las tormentas descargaron casi 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia en Florida, provocando inundaciones y desplazándose el domingo hacia la costa este de EE.UU. antes de que desfiles y otras festividades se vieran obligados a ser cancelados.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió un aviso de inundaciones para todo el estado, desde el suroeste de la costa del Golfo hasta Jacksonville. Los aeropuertos, sin embargo, siguen abiertos, a pesar del comienzo de la ajetreada temporada festiva.
Hoy no es día para nadar ni pasear en barco”. advirtió el jefe de policía del condado de Lee, Carmine Marceno, en X (antes Twitter).
La advertencia se emitió para las zonas costeras del estado ya que los fuertes vientos agitaron el agua del mar a lo largo de la costa este del Golfo de México y el Océano Atlántico.
La tormenta puede ser una buena noticia para los residentes del suroeste de Florida. Esto se debe a que la región normalmente sufre condiciones de sequía y restricciones en el uso del agua a medida que la región entra en la estación seca.