Deportes

Jaime Háquez Jr. entusiasma a la afición latina de los Miami Heat

caruri 1985.png
caruri 1985.png
Miami, EE UU - El mexicano Jaime Háquez sólo ha tardado dos meses en ganarse a una de las aficiones más exigentes de la NBA. A pesar de ser su año de novato y de que poca gente en Miami lo conoc.

Miami, EE UU – El mexicano Jaime Háquez sólo ha tardado dos meses en ganarse a una de las aficiones más exigentes de la NBA.

A pesar de ser su año de novato y de que poca gente en Miami lo conocía antes de ser drafteado, Jaime Háquez ya es un ídolo de los seguidores de los Heat.

Jaime Beltrán, aficionado habitual del centro de Cáceya, declaró a EFE: «Ni que decir tiene que queríamos a Lillard, pero la incorporación de Jaime, aunque no sea una superestrella, da energía e ilusión al equipo».

Timme y Jaquez se reencontrarán.

Al igual que él, la afición está de acuerdo con la incorporación de esta perla y cómo conecta y transmite a la grada.

Lo que más me gusta es la energía que transmite. La propia afición lo ha demostrado en los últimos partidos. Cada vez que sale al campo, le recibimos con aplausos y vítores y su energía enciende al equipo. Es uno de esos jugadores que nos da una energía diferente y muy necesaria desde el banquillo», comentó Bertrand, abonado desde hace tiempo.

Esa gran conexión se hizo en un tiempo récord. La camiseta de Jaime no es un éxito de ventas, pero el número 11 está presente en las gradas del Casaillas Centre. Después de Butler, Helo y Adebayo, más los clásicos Wade y Haslem, la camiseta de Jáquez Junior es una de las más solicitadas.

Impacto directo en el equipo

El cariño que recibe Jáquez Junior por parte de la afición refleja el impacto que tiene en la forma de jugar del equipo.

Su ataque, la presión que ejerce sobre la defensa, aunque falle, invita a cometer faltas y lanza buenos tiros libres. Los lanzamientos de tres puntos están de moda hoy en día, pero me gustan los jugadores que atacan la canasta.

Soy fan de UCLA, así que le veía mucho en la universidad. Los dos últimos años fue muy agresivo, algo que no se ve mucho en la NBA. Me sorprendió lo bien que jugaba.

Tiene que ser muy bueno para que Spoelstra le dé tiempo de juego y termine los partidos, sobre todo en el último cuarto. Tampoco creo que sea por las lesiones. Este equipo no da tiempo de juego a todo el mundo».

Referencia a él desde UCLA.

Haquez Jr. hizo sus estudios en UCLA e incluso dejó parte de su vida allí.

Es hermana de Jaime y desde hace varios meses es muy popular en el campus.

Dice que en la cancha tiene algunos de los atributos de su hermano, pero es la actitud de su hermano lo que quiere emular.

Todo lo que le está pasando a mi hermano, se lo merece. Cuando veo que inspira a la gente, yo también me animo. Cuando le veo perseguir sus sueños, quiero hacer lo mismo», afirma Gabriela Jáquez, que espera estar con su hermano estas Navidades.

Orgullo de la ciudad más latinoamericana

José Paniñeda ha sido el locutor en español de los Miami Heat durante más de 30 años, conectando a la afición latina del equipo con el vestuario. Para él, la incorporación de Jaquez Jr. es una gran alegría.

Los aficionados de los Miami Heat están muy contentos y más aún después de los rumores de traspaso que le involucraban. Reconocemos el valor de este chico y promete ser un jugador tremendo. Si se repite el draft, Jaime será elegido entre los tres primeros, dijo a EFE la ‘Voz de los Heat’.

Cientos de jugadores han pasado por el micrófono de Panjeda, pero él es la voz autorizada para valorar el impacto que Hakes Jr. tendrá en el equipo. Panjeda es la voz autorizada para valorar el impacto de Háquez Jr. en el equipo.

Es un novato excepcional. Sus cifras en sus primeros 26 partidos son muy similares a las de los primeros 26 partidos de Dwyane Wade, en los que anotó 10 o más puntos en 13 partidos consecutivos.

TRA Digital

GRATIS
VER