Las lluvias aumentarán en la República Dominicana hoy lunes y casi toda la semana debido a que el Sistema Frontal 14 se localiza al este de Cuba en la mañana de este lunes. Por lo tanto, los residentes deben estar muy alerta ante la posibilidad de inundaciones.
La posibilidad de fuertes lluvias en la República Dominicana aumentará en las próximas 24 horas. Esto se debe principalmente a la vaguada de presión que se aproxima y al frente nº 14, afirma el analista meteorológico Jean Suriel.
Hay posibilidad de chubascos en las regiones sur, sureste, este, noreste y cordillera central esta tarde y esta noche.
Se esperan lluvias moderadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. También serán posibles lluvias en las zonas de Monte Plata, San Pedro, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Azua debido a la proximidad de una vaguada de presión.
Después del mediodía de mañana, el acercamiento de la vaguada de presión traerá más tiempo nublado y lluvioso en la República Dominicana. La posibilidad de inundaciones repentinas aumentará en la tarde en el sur, sureste, noreste y norte.
El martes, es probable que se produzcan fuertes lluvias en todo el país debido a la vaguada, los frentes fríos y los vientos húmedos.
El miércoles, la vaguada de presión pasará y la intensidad y la frecuencia de las precipitaciones empezarán a disminuir. Sin embargo, los remanentes de esta vaguada traerán lluvias fuertes principalmente en la región del Cibao y moderadas en el resto del país.
El jueves continuará la influencia del frente 14. Las precipitaciones continuarán en horas de la tarde en las regiones norte, noreste, sureste, este, sur y la cordillera Central.
El viernes, a medida que el frente se desplace hacia el océano Atlántico, las precipitaciones a nivel nacional disminuirán, con sólo chubascos débiles en horas de la tarde en las regiones del Cibao y la cordillera.