Ciudad de México – Desde su lanzamiento al espacio en 2021, el telescopio James Webb ha captado con éxito impresionantes imágenes para los aficionados a la astrología al retratar exoplanetas y agujeros negros. .
Mientras monitoreaba la ‘Vía Láctea’, la herramienta espacial logró tomar fotografías de un gigante de hielo que ha permanecido como un misterio para la comunidad científica debido a su extraña composición.
Las imágenes muestran el dinamismo y la naturaleza salvaje de Urano, desde sus brillantes anillos y satélites hasta rasgos atmosféricos como formaciones tormentosas y casquetes polares estacionales.
Según la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, el telescopio espacial James Webb ha captado con éxito los tenues anillos interior y exterior de Urano gracias a su exquisita sensibilidad.
Gracias a la incomparable resolución y sensibilidad infrarroja de Webb, los astrónomos pueden observar ahora Urano y sus características únicas con más claridad que nunca. Estos detalles, especialmente los del anillo Zeta, tienen un valor incalculable para planificar futuras misiones a Urano, según la NASA.
Las imágenes captadas por la cámara NIRCam también muestran nueve de los 27 satélites de Urano. Se trata de Rosalinda, Puck, Belinda, Desdémona, Crésida, Bianca, Porcia, Julieta y Perdita.