Google ha habilitado la firma electrónica (eSignature) para todos los espacios de trabajo de contratistas individuales, permitiendo a las pymes solicitar firmas en contratos y gestionar contratos completados a través de Docs y Drive.
El soporte nativo para eSignature es una herramienta dirigida principalmente a usuarios empresariales, como pymes y autónomos, que pueden solicitar firmas pendientes y gestionar contratos en Docs y firmar ellos mismos contratos y otros documentos oficiales a través de Drive.
Según informa Google en su blog oficial, estas funciones se pusieron a disposición de los suscriptores de Workspace como parte de una beta abierta en verano y ahora están disponibles de forma general para los usuarios individuales de Workspace.
Además, la compañía ha ampliado la funcionalidad de la herramienta para incorporar informes de seguimiento de auditoría para todos los contratos completados y para requerir firmas de varias personas y usuarios que no sean de Gmail.
La capacidad de iniciar firmas electrónicas en archivos PDF almacenados en la unidad también está disponible como versión beta. La empresa tiene previsto ampliar pronto la funcionalidad con plantillas PDF adicionales y campos de texto personalizados.