18 dic, Nueva York (EFE) – La empresa estadounidense de software Adobe dijo el lunes que la presión de los reguladores del Reino Unido y la UE le ha obligado a abandonar su acuerdo de 20.000 millones de dólares para adquirir el programa de diseño Figma Design la compañía anunció que desechaba su acuerdo para fusionarse con el programa.
En un comunicado conjunto, las empresas afirmaron que, a pesar de que seguían creyendo en los beneficios y ventajas de la fusión, Adobe y Figma acordaron mutuamente poner fin al acuerdo basándose en su evaluación conjunta de que no había un camino claro hacia las aprobaciones reglamentarias necesarias de la Comisión Europea y el Reino Unido.
Los fletes argentinos se dispararon cerca de un 20% en sólo dos semanas.
Aunque Adobe y Figma no están de acuerdo con las recientes conclusiones del regulador, creemos que es en nuestro respectivo interés seguir adelante de forma independiente”, declaró en un comunicado el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.
Los reguladores del Viejo Continente justificaron su rechazo al acuerdo por el cuasi monopolio del mercado de software de diseño que Adobe podría alcanzar.
El regulador temía que la plataforma de diseño Figma, que compite con productos similares de Adobe, nunca alcanzara su nivel potencial de innovación si era absorbida por el gigante Adobe.
Leer más Cuba estudia lanzar un programa de estabilización macroeconómica ante la crisis
Las dos empresas habían anunciado una fusión en septiembre de 2022.
Con la retirada de la fusión, Adobe tendrá que pagar a Figma 1.000 millones de dólares en efectivo.
Por: efe.