Salud

Hubo siete explosiones de tanques de gas en los últimos dos años

caruri 2110.png
caruri 2110.png
El incendio provocado por una fuga en un tanque de gas en la Universidad O&M la semana pasada, que hirió a ocho estudiantes, es un recordatorio de las tragedias ocurridas en los últimos dos años. .

El incendio provocado por una fuga en un tanque de gas en la Universidad O&M la semana pasada, que hirió a ocho estudiantes, es un recordatorio de las tragedias ocurridas en los últimos dos años.

Las explosiones de tanques de gas no ocurren muy a menudo, pero cuando ocurren suelen ser fatales, como se ha documentado en toda Dominica en los últimos 24 meses.

El 26 de julio, una bombona de gas explotó en una casa de Belon, Punta Cana, hiriendo gravemente a Irene Mendes, su marido Luis Andrés Mera y su hijo recién nacido.

Casi un mes después, Irene falleció a causa de las quemaduras que le quedaron tras el incidente, mientras que su marido y su hijo pequeño se encontraban en una situación de vida o muerte, con quemaduras en el 72% y el 45% de su cuerpo respectivamente.

Más información: primeros auxilios tras una explosión provocada por un vecino

El 28 de marzo de este año se declaró otro incendio en Belon por el mismo motivo, en el que resultaron heridas cinco personas, entre ellas dos niños.

Los heridos sufrieron quemaduras considerables en el cuerpo y fueron trasladados a los distintos centros sanitarios, algunos de ellos en estado grave.

El 4 de marzo, una bombona explotó en el piso de tres hermanas en el barrio de La Ciénega de Santiago, hiriéndolas gravemente.

Debido a las quemaduras, los niños, de 2, 9 y 12 años, fueron ingresados en el Hospital Infantil Arturo Grullón, donde permanecieron varios días.

El 27 de octubre del pasado año, otro tanque explotó en un edificio de la calle Dr. Delgado, cobrándose la vida de Javier Ogando Corrado, de 30 años, quien falleció días después en la sala de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lola.

El fuego se inició a dos cuadras del Palacio Nacional y los bomberos llegaron rápidamente, pero no pudieron evitar la pérdida total en el interior de la vivienda, donde funcionaba un pequeño negocio.

En diciembre del año pasado, siete personas, entre ellas un recién nacido, sufrieron graves quemaduras al romperse un cilindro de helio en Karanga, Los Mina.

En un vídeo difundido en las redes sociales se puede ver el momento de la explosión, que no dio tiempo a reaccionar a las víctimas.

El pasado miércoles, un tanque de gas explotó en el sector Villa Olímpica, de Pimentel, Duarte, y una persona resultó con quemaduras graves.

La víctima fue Enmanuel Matías Castro, de 53 años, que sufrió quemaduras en el cuerpo y fue trasladado al centro de salud de San Francisco de Macorís.

Las autoridades investigan la posible causa de la explosión mientras la víctima se recupera de sus quemaduras.

TRA Digital

GRATIS
VER