Deportes

Major League TODAY: Ohtani y Acuña Jr. ganan el Premio Hank Aaron 2023

caruri 2154.png
caruri 2154.png
Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. han ganado el Premio Hank Aaron 2023, otorgado por Major League Baseball al mejor jugador ofensivo de cada liga. El premio de la MLB es votado por los aficionados y.

Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. han ganado el Premio Hank Aaron 2023, otorgado por Major League Baseball al mejor jugador ofensivo de cada liga.

El premio de la MLB es votado por los aficionados y por los miembros del Salón de la Fama y ex ganadores del premio, este año Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr, Derek Jeter, Chipper Jones, Pedro Martínez, Eddie Murray, Albert Pujols, David Ortiz, John Smoltz y Robin Yount.

Ambos ganaron también la votación de la Asociación Nacional de Prensa de Béisbol al Mejor Jugador el mes pasado.

Ohtani es el primer jugador que gana dos veces el premio MVP por unanimidad.

Ohtani se convirtió en agente libre al final de la temporada, dejando a los angelinos y firmando un contrato de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, el equipo más caro de la historia; lideró la Liga Americana con 44 jonrones y bateó .304 con 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas.

El diestro logró un balance de 10 victorias y 5 derrotas, con un promedio de 3,14 goles en contra en 23 partidos como titular, en los que ponchó a 167 jugadores y concedió 55 bases por bolas en 132 entradas lanzadas, antes de romperse el ligamento colateral cubital del codo derecho el 23 de agosto. Fue operado del codo y no lanzará la próxima temporada.

Acuña se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones y roba 70 bases en una temporada, y fue galardonado por unanimidad con su primer MVP de la Liga Nacional.

Acuña fue segundo en la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta con un promedio de bateo de .336 y lideró las mayores con 41 jonrones, 106 carreras impulsadas, 217 hits, 386 bases totales y 73 bases robadas.

Los equipos propusieron candidatos para el Premio Aaron, y un panel de redactores de MLB.com seleccionó a nueve finalistas de cada liga. El premio se introdujo en 1999 para conmemorar el 25 aniversario de que Aaron batiera el récord de jonrones de Babe Ruth.

TRA Digital

GRATIS
VER