La primera fase comenzará este sábado 23 de diciembre a las 14.00 horas y finalizará el lunes 25 de diciembre a las 18.00 horas.
Más de 46.000 hombres y mujeres se desplegarán por todo el país durante la operación, cuyo objetivo es evitar que se produzcan incidentes durante el periodo festivo de fin de año.
La iniciativa anual responde a la acción preventiva ordenada por el presidente Luis Abinader a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), cuya primera fase comenzará a las 2 de la tarde del sábado (23) y concluirá a las 6 de la tarde del lunes (25).
El general retirado del COE, Juan Manuel Méndez, reveló que se instalarán dispositivos de seguridad vial en las principales carreteras y autopistas del país para prevenir accidentes de tránsito.
Además, se instalarán 1.263 puestos de socorro en los lugares donde se han producido más accidentes en los últimos operativos.
También reveló que se desplegarán 570 ambulancias, cinco camiones de rescate vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y tres helicópteros en puntos estratégicos por orden del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
El director interino del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte (Intrant), Randolfo Rijo Gomes, informó que se ha decidido regular la circulación de vehículos de carga en todo el país desde las 6 de la mañana del sábado 23 de diciembre hasta las 5 de la mañana del martes 26 de diciembre.
Asimismo, los vehículos pesados de los titulares de permisos deberán circular siempre por el carril derecho.