Su estilo sigue cautivando a generaciones pasadas y presentes, como bien sabe la casa de subastas Julien’s Auctions.
Con un vestido del diseñador marroquí Jacques Azagry, un vestido que marcó tendencia en los años 80, con corpiño de terciopelo negro bordado con pedrería y estrellas de hilo metálico, hombreras y talle bajo, y falda de organza azul con fajín y cinta de bailarina, en 1985. Lo lució en una visita oficial a Florencia (Italia) con su entonces marido, el Príncipe Carlos del Reino Unido, en 1985, y más tarde con la Orquesta Sinfónica de Vancouver, en 1986.
También de interés: cancelada la subasta de las joyas que lució la Princesa Diana antes de morir.
Se esperaba que el vestido alcanzara los 100.000 dólares, pero alcanzó la histórica cifra de 1.148.080 dólares, 11 veces el precio original, estableciendo un récord como el vestido de Diana Spencer más caro jamás vendido.
Azagury creó varios vestidos impactantes para Diana, Princesa de Gales, y la convirtió en un icono de la moda.
Además de este vestido, la subasta de Julian también incluía la blusa que lució Diana en su retrato de compromiso en 1981. Creada por los diseñadores de vestidos de novia Elizabeth y David Emanuel, la blusa, confeccionada en crepé rosa con cuello de volantes y lazo, se valoró en 381.000 dólares.
Anteriormente, el récord del precio más alto por una prenda de la Princesa Diana lo ostentaba el famoso jersey de oveja, que se valoró en 1.143.000 dólares en septiembre del año pasado.
Puede que forme parte del fenómeno «The Crown», pero es innegable que la antigua Princesa Diana sigue viva en la memoria de la gente.