LOS ANGELES, AP — Jalen Brunson anotó 11 de sus 29 puntos en el último cuarto y los Knicks de Nueva York superaron el triple-doble número 109 de la carrera de LeBron James. Superó el doble y venció 114-109 a Los Ángeles Lakers.
Hemos dado un paso adelante esta noche y vamos a seguir avanzando. Estamos aprendiendo a recuperarnos. No podemos dormirnos en los laureles sólo porque hayamos ganado un partido. Tenemos que seguir ganando, seguir siendo resistentes y seguir unidos».
James logró 25 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes. Anthony Davis sumó 32 puntos y 14 rebotes, pero Los Ángeles no supo aprovechar las numerosas oportunidades de recortar distancias.
A falta de 3:38, James encestó canastas consecutivas para recortar la ventaja de los Knicks a 103-99, pero Randle encestó un triple a la desesperada para romper el reloj de tiro poco después. A falta de 40 segundos, James falló un triple que habría recortado la ventaja neoyorquina a dos puntos, y Randle hizo un mate en el otro extremo.
James, que suma dos triples-dobles esta temporada y es el único jugador que logra un triple-doble en su 21ª temporada en la NBA, dijo: «Siento que nuestra energía fue subiendo y bajando a lo largo del partido».
Presentación de la pancarta.
Antes de su primer partido en casa desde el 5 de diciembre, los Lakers desplegaron una pancarta celebrando su récord invicto durante el torneo de toda la temporada, que culminó con una victoria contra Indiana en Las Vegas nueve días antes.