Claudette habló conmovedoramente sobre la condición de su hermana en una entrevista con la revista 7 Jours, subrayando que a pesar de su disciplina e incansables esfuerzos, Celine se enfrenta a un futuro incierto en su carrera.
Esta última actualización sigue a la información facilitada por Claudette a la revista HELLO! Canada en septiembre, en la que afirmaba que, a pesar de los esfuerzos de la famosa cantante, sus espasmos musculares estaban fuera de control.
La artista, conocida por su éxito My Heart Will Go On, se vio obligada a cancelar su gira mundial Courage y a suspender indefinidamente su carrera artística debido a la enfermedad. Según cita el New York Post, Claudette ha declarado que incluso sus cuerdas vocales y su corazón son susceptibles a la enfermedad, lo que hace temer por el futuro profesional de Dion.
La familia de Dion ha recibido innumerables mensajes de apoyo a través de su fundación, la Maman Dion Foundation. Sin embargo, los familiares de la cantante confirman que, a pesar de los esfuerzos de los mejores investigadores en la materia, hay pocas esperanzas de mejora.
La causa exacta del síndrome no se conoce del todo, pero se cree que es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error a sus propias células y tejidos. En el síndrome de la persona rígida, esta respuesta inmunitaria mal dirigida puede dirigirse a las células nerviosas que controlan el tono muscular. Se han identificado anticuerpos dirigidos contra enzimas como la descarboxilasa del ácido glutámico, que desempeña un papel clave en la regulación de la transmisión de las señales nerviosas implicadas en el control muscular.