Nacionales Política Primera Plana

Preguntas de Franklin Rodríguez a Joel Santos desmontan discurso gubernamental sobre negociaciones adversas de Leonel con Aerodom

caruri 2273.png
caruri 2273.png
Preguntas de Franklin Rodríguez a Joel Santos desmontan discurso gubernamental sobre negociaciones adversas de Leonel con Aerodom se desmonta Tras el anuncio de la prórroga del contrato entre el E.

Preguntas de Franklin Rodríguez a Joel Santos desmontan discurso gubernamental sobre negociaciones adversas de Leonel con Aerodom se desmonta

Tras el anuncio de la prórroga del contrato entre el Estado dominicano y su filial Aeropuertos Dominicos Siglo XXI (Siglo XXI), surgieron varias interrogantes sobre el origen de la firma del contrato en 1999.

El Gobierno del presidente Luis Abinader ha destacado los aspectos beneficiosos para el país que se derivarían de la renegociación.

Sin embargo, este lunes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien asistió al pleno del Senado, respondió varias preguntas del senador del Partido Popular, Franklin Rodríguez, y rechazó la teoría de que el acuerdo presentado por el presidente Fernández en 1999 fuera perjudicial para el país.

Estas declaraciones del ministro dejaron claro que el contrato de 1999 fue aprobado por mayoría mecánica de votos de los diputados del PRD, entonces en el poder, y no implicaba la privatización de los aeropuertos de Dominica.

Cuando Rodríguez preguntó si esa concesión dejaba algún beneficio al Estado dominicano, Santo respondió.

Una concesión es una cesión, una entrega, una privatización», continuó el diputado sancristobalense, a lo que el ministro respondió: «Una concesión es un acuerdo de cesión de la gestión de un bien público para una mejor gestión…». Así es (referencia: el aeropuerto de Dominica no se ha privatizado).

Asimismo, sobre si se realizaron las inversiones necesarias tras la concesión del aeropuerto durante el gobierno de Leonel Fernández, Joel Santos reconoció que se hicieron las inversiones necesarias para mantener el aeropuerto.

También aclaró que el Estado no ha invertido recursos en el aeropuerto desde la concesión.

En otras palabras, la concesión, que fue enviada por el Poder Ejecutivo en 1999 y aprobada aquí casi por unanimidad por el Senado, fue una gran concesión para el pueblo dominicano. Ese es el mensaje al pueblo dominicano, y es una mentira muy falsa decir que esa concesión no benefició al pueblo dominicano. Cuando esos aeropuertos estén terminados, seguirán perteneciendo al pueblo dominicano.

TRA Digital

GRATIS
VER