Edesur Dominicana activó su plan de contingencia en las provincias responsables en alerta roja y amarilla.
El director general Milton Morrison declaró permanente el Comité de Emergencia de Edesur. En consecuencia, se tomaron las medidas de precaución ante cualquier emergencia eléctrica que pudiera ocurrir en las áreas de concesión de la empresa.
Milton Morrison aseguró que Edesur hará todo lo humanamente posible para restablecer el servicio lo antes posible. No será así en caso de avería, ya que, según las previsiones, se esperan precipitaciones considerables”.
Según el Sr. Morrison, Edesur Dominicana está reforzando la subestación. También está trasladando unidades especializadas a lugares estratégicos para garantizar una respuesta oportuna.
Edesur Dominicana está preparada. Como las autoridades han elevado el nivel de alerta a rojo, hemos ordenado la motorización de todas las zonas y hemos tomado las medidas de refuerzo establecidas en el plan de contingencia para la temporada de ciclones.
El plan de contingencia de Edesur prioriza los circuitos que alimentan los centros de seguridad nacional, hospitales, acueductos, centros de evacuación y otras instituciones vitales del Estado.
Edesur instó una vez más a los residentes a mantenerse alejados de las líneas y postes eléctricos y a llamar al 809-683-9393, disponible las 24 horas del día, en caso de avería o emergencia.