La Policía Nacional ha anunciado una serie de medidas encaminadas a reducir el nivel de delincuencia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, entre ellas la detección de personas sospechosas.
El portavoz de la Policía Nacional, coronel Rafael Tejada Bardella, afirmó que ‘todas las personas con perfiles sospechosos serán detenidas y depuradas para evitar que se produzcan actos delictivos que perjudiquen a la población’.
El coronel Tejada Bardella explicó que el despliegue de 28,106 policías en todo el país como parte de la Operación ‘Navidad 2023, Proteger y Servir’ ha arrojado resultados positivos en términos de reducción de la delincuencia.
El portavoz policial hizo estas declaraciones tras participar en una rueda de prensa junto a coordinadores de organismos de socorro y representantes de agencias gubernamentales. La operación fue convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El país permanece en estado de alerta.
La reunión se produjo en momentos en que el COE ha puesto en alerta a 25 departamentos para evitar posibles inundaciones y evacuaciones debido a las precipitaciones atmosféricas generadas por el campo nuboso y la vaguada de presión. Cuatro de estas provincias, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, han sido colocadas en alerta roja.