Angy Estevez creó la primera sala de duelo perinatal, llamada «Jardín Colibríra».
Angy Carolina es una de las mujeres que están cambiando el mundo. Desde 2004 ha trabajado con varias fundaciones centradas en los derechos de la infancia y la adolescencia y ha estado cerca de familias en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema y exclusión social.
Su familia ha sido un pilar en su vida, inspirándola a vivir con gratitud y agradecimiento por su apoyo y compañía, y juntos han superado adversidades y fortalecido sus lazos.
El ejemplo que como padres podemos dar a nuestros hijos es muy importante para nosotros como pareja, y siempre pedimos la intercesión de la Virgen María y de Dios para amarlos, respetarlos y unirlos.
He aprendido a celebrar todo lo que ocurre en mi vida, por insignificante que parezca. Mis logros incluyen criar a mis hijos en un entorno estable e íntimo, tener a mi madre viva para compartir mis logros y hacer que se sienta orgullosa. Estar sano, cambiar de trabajo y tener éxito en mi carrera. Ser el instrumento de Dios para los nacimientos de miles de niños a través del apoyo psicológico y emocional proporcionado por la Fundación; representar al país en conferencias nacionales e internacionales para resaltar la importancia de la salud mental perinatal; impartir talleres a profesionales de la salud para concienciar, cambiar la forma de nacer y humanizar la muerte perinatal. Por. Fundé el primer instituto educativo de psicología perinatal del país y formé a más de 100 profesionales sanitarios. Creé la primera sala de duelo perinatal, llamada Jardín Colibrí, para los padres que se despiden de sus bebés fallecidos. Además, fui reconocida por mi contribución al campo de la salud materno-infantil por el Diario Sardo en la categoría de Instituciones Científicas y Sociedades Académicas de los «Influyentes 2023». Obtuve el segundo lugar en los Premios BHD Mujeres que Cambian el Mundo 2023 por mis nueve años de trabajo apoyando a mujeres embarazadas vulnerables y a la Asociación Dominicana de Psicología Perinatal. Galardonada.