Paseo Marítimo Malecón: un paraíso para los amantes del mar y del aire libre
Si le gusta el mar y el aire libre, el Paseo Marítimo Malecón es un proyecto diseñado para enriquecer la experiencia del público y preservar la belleza natural de la orilla del mar.
Con una inversión total de 320 millones de pesetas (70 millones a cargo de Van Reservas y el resto de la Oficina del Presidente), en esta cuarta fase del proyecto se construirán 3,5 km desde la calle Abraham Lincoln hasta la calle José Núñez de Cáceres.
Espacio recreativo.
El paseo marítimo del Malecón ofrece a los visitantes unas vistas panorámicas incomparables del mar. Tanto al amanecer como al atardecer, los vibrantes colores adornan el horizonte, creando una atmósfera mágica y sobrecogedora.
En cuanto a los espacios recreativos, se restauraron seis miradores. El proyecto también incluyó la construcción de los parques del Paseo de la Ispañola y Vista del Mar, este último completo con un parque infantil para toda la familia, que incluye zonas de picnic, gradas perimetrales y un anfiteatro.
La optimización del aparcamiento ha sido una parte integral del proyecto, con la construcción de cuatro aparcamientos con una capacidad total de 250 vehículos. El paisajismo también se planificó meticulosamente y se plantaron 30 000 plantas diferentes para revitalizar las zonas verdes.
El mobiliario urbano se mantuvo con señales de identidad instaladas en cada aparcamiento, carteles informativos, papeleras de plástico reciclado y nuevos bancos de hormigón armado.
Cámaras de seguridad.
La seguridad fue una prioridad absoluta y se instalaron 54 cámaras de vídeovigilancia. También se instalaron rampas peatonales para discapacitados.
Además, el proyecto incluyó marcas viales horizontales y verticales, así como la instalación de carriles bici. Para garantizar la seguridad de los peatones, se instalaron cuatro mesas de velocidad en los pasos de peatones, con accesorios de seguridad y señalización.
Drenaje de aguas pluviales
Se amplió el sistema de drenaje de aguas pluviales en George Washington Road. Esto incluyó la construcción de 510 tubos transversales ml, 20 unidades de imbornales y tres colectores dobles para garantizar una gestión eficaz de las aguas pluviales.
También se ha construido un nuevo parque de alimentación con pavimento más ancho, marcos para vegetación, bancos, un moderno sistema de iluminación con 500 luces LED solares inteligentes y camiones de comida.
Cartodromo.
Una novedad del proyecto es la incorporación de una pista de karts construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La zona se ha dotado de bordillos y barreras de seguridad, y se han instalado zonas ajardinadas en toda el área.