México, D.F. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la mañana de este jueves para hablar de migración, se anunció. El encuentro se realizará a la misma hora que la reunión del mandatario con el presidente Biden.
Voy a llamar al presidente Biden precisamente a las 9:00 horas (15:00 GMT). Creo que [el tema] es la inmigración, y él quiere hablar conmigo. Por supuesto, con mucho gusto lo voy a saludar y voy a platicar con él”, dijo López Obrador en la conferencia de prensa diaria.
El encuentro se produce después de que ambos mandatarios se reunieran el 17 de noviembre en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, Estados Unidos, y acordaran reforzar la cooperación para frenar la migración irregular y el tráfico de fentanilo.
Artículos relacionados:Biden agradece a Obrador la acogida de migrantes que no siguen la política de EE.UU.
El mandatario mexicano no dio detalles sobre su llamada telefónica con el presidente Obrador. La polémica sobre la inmigración se ha intensificado en la campaña electoral interna del Partido Republicano y la nueva ley antiinmigración en Texas, que permite a jueces y policías locales detener y deportar a inmigrantes ilegales.
Él [Biden] quiso hablar conmigo ayer, así que vamos a ver. Creo que [las conversaciones normales] son para Navidad”, concluyó López Obrador.