Puerto Plata. El Ministerio de Obras Públicas inauguró el puente Cangrejo que une Montelano y San Felipe de Puerto Plata con la ciudad de Sosúa.
También fue inaugurado el puente peatonal Sabaneta sobre el río Camú, en La Vega, que une Hermanas Mirabal y Villas Tapia, en Espaillat.
El ministro de Administración Presidencial, José Ignacio Paliza, junto a otras autoridades de la provincia, inauguró la nueva estructura vial, que llevaba más de un año colapsada.
El Puente Cangrejo servirá para conectar todos los municipios con fines turísticos ubicados en la costa atlántica nordeste desde Sosúa hasta Samaná, incluyendo Puerto Plata y el Aeropuerto Internacional Gregorio Lupellón, así como la región costera de María Trinidad y el Estado Sánchez.
Aspectos destacados de Pareiza
La nueva estructura, que iba a ser inaugurada por el presidente Luis Abinader pero tuvo que cancelar su visita a la región debido a la lluvia, está diseñada para adaptarse a las nuevas técnicas de construcción y tiene 95 metros de longitud con la flexibilidad y resistencia necesarias para soportar cargas pesadas.
El viaducto tiene cuatro carriles de 3,65 metros más 19,8 metros cada uno, con una senda peatonal y una barandilla de aproximación.
El Sr. Palliza recordó que el puente fue construido por American Steel en la década de 1930.
El consejero de Administración de la Presidencia destacó la labor de Ingeniería Estrella, que desarrolló el proyecto del Puente Cangrejo en tiempo y calidad récord, y elogió el trabajo del presidente del grupo, el ingeniero Manuel Estrella.
El costo total del puente fue de 463 millones de pesos.
La obra se realizó con una inversión de 463.024 millones de pesos y se concluyó en tiempo récord desde la firma del contrato. La estructura está diseñada para soportar todas las cargas que circulan por la carretera activa de la zona, cada estribo cuenta con 20 pilotes de soporte de 24 metros de largo y 1.20 metros de ancho, para soportar el creciente número de turistas e inmobiliarias de la zona.