Jugar en la CONCACAF era territorio desconocido para Moca FC, pero nunca estuvieron fuera de su elemento. Con una victoria en la última jornada de la fase de grupos se proclamaron campeones.
Moca FC terminó subcampeón y avanzó a la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024, coronando la temporada 2023 más importante en la historia de los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Los mocanos también fueron subcampeones de la Ampliación Sub-23, pero perdieron ante el Cibao FC en la final de este año, poniendo fin a una temporada de ensueño para los aurinegros, que estuvieron a punto de ganar la Ampliación y la LDF.
El presidente del club, José Bautista, dijo que el equipo formativo, que también participó en la LDF y en la final, se quedó a un paso de alcanzar los distintos objetivos marcados a principios de año.
‘Gracias a Dios, mostramos un buen nivel y los hinchas pasaron un gran momento con el club’.
En 2023, Moca FC jugó 16 partidos bajo el mando de Sergio Guzmán, ganando nueve, empatando seis, anotando 25 goles y recibiendo 11, sumando 28 puntos y terminando tercero en la serie regular.
En la fase de grupos, jugó 10 partidos, ganando cinco, empatando cuatro y perdiendo uno, marcando 12 goles y recibiendo seis, sumando 19 puntos y terminando segundo tras derrotar al Atlético Pantoja en semifinales.
Juan Ángeles y Gustavo Ascona fueron los máximos goleadores del ataque aurinegro con nueve tantos cada uno, mientras que Richard Dabas y Sebastián Valencia anotaron cinco. Moca se clasificó para la Copa de Campeones.