Deportes

¿Qué salió mal para los Toros?

caruri 2643.png
caruri 2643.png
Por tercera temporada consecutiva, los Toros del Este han sido eliminados del round robin. Antes de que comenzara la temporada, los Toros del Este eran vistos por la mayoría como uno de los favorit.

Por tercera temporada consecutiva, los Toros del Este han sido eliminados del round robin.

Antes de que comenzara la temporada, los Toros del Este eran vistos por la mayoría como uno de los favoritos para acabar primeros y ganar así el campeonato, ya que contaban con un grupo de jugadores que no deberían haber fracasado en la liga. Sin embargo, esto no eran más que ilusiones.

Las expectativas de acabar primero se convirtieron hoy en una triste realidad, ya que la primera derrota del Taurinho lo dejó en la mitad inferior de la tabla. Y eso a pesar de ser el equipo que más se ha reforzado en la agencia libre.

Los fichajes de Ronnie Simon, Yamayko Navarro, Gustavo Núñez, Anury Tavares y Wes Bar Rivas en la primera parte de la temporada, y Jorge Mateo y Gemiel Candelario hacia el final, al menos permitieron llegar al round robin con facilidad.

El gerente general de los Toros, Jesús Mejía, hizo el movimiento que todos los fanáticos hubieran deseado.

¿Falló el cuerpo de lanzadores?

Si uno tuviera que mirar al personal de pitcheo de los Toros y tratar de encontrar la causa del fracaso, probablemente fue una búsqueda fallida.

Esto se debe a que la plantilla de lanzadores de La Romana estaba, en general, al nivel medio de la liga.

Incluso los relevistas tenían un ERA de 2.60 cuando iban ganando después de la séptima entrada, pero cuando estaban empatados y en el último tercio, su ERA era de 2.44, el segundo mejor después de Estrellas Orientales.

El promedio de bateo de los Toros (.246) fue mejor que el de los dos equipos clasificados. El promedio de bateo de Richey fue de .238 y el de Estrellas Orientales fue de .235, pero tuvieron el peor promedio de bateo cuando necesitaban un hit.

Cuando había corredores en posición de anotar, su promedio de bateo era de .231, el más bajo del orden.

Esta fue la tercera temporada consecutiva de derrotas de Toros del Este, la primera desde que se introdujo el sistema Contra Todos.

TRA Digital

GRATIS
VER