Nacionales

El viernes se mantendrá nublado y fresco debido a corrientes de vientos y vaguadas de presión

caruri 2710.png
caruri 2710.png
La Onamet mantiene un nivel de alerta/aviso meteorológico debido a las lluvias y el potencial de inundaciones tanto en ríos, arroyos, zonas urbanas y rurales, así como el riesgo de deslizamientos .

La Onamet mantiene un nivel de alerta/aviso meteorológico debido a las lluvias y el potencial de inundaciones tanto en ríos, arroyos, zonas urbanas y rurales, así como el riesgo de deslizamientos de tierra.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (Onamet), el frente se ha desplazado al este del Mar Caribe, pero se espera un ambiente nublado debido a la influencia de vaguadas en varios niveles de la troposfera y vientos sostenidos del noreste.

Como consecuencia, la Onamet prevé chubascos dispersos con vientos racheados aislados a primeras horas de la mañana.

Estas condiciones afectarán a las llanuras y vertientes noroeste, norte, noreste y este de la Cordillera Central.

Esta actividad lluviosa se concentra principalmente en las siguientes zonas: monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nuel y Samaná.

Debido a las lluvias, la Onamet mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en ríos, arroyos, zonas urbanas y rurales.

En ese sentido, la región mantiene nivel de alerta para: Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago, Samaná, Dajabón, Monseñor Nuel, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega y Valverde.

La Onamet también ha establecido niveles de alerta para las siguientes zonas: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

En cuanto a las temperaturas en el Gran Santo Domingo, el rango oscila entre una mínima de 19°C y 21°C y una máxima entre 28°C y 30°C.

TRA Digital

GRATIS
VER