Washington, 22 dic (EFE) – Según los principales analistas del mercado, las ventas de vehículos en EEUU volverán a aumentar en 2024, pasando de 15,7 millones a 16,1 millones de vehículos, lo que supone un incremento de entre el 1% y el 4 de aumento.
Edmunds, la mayor firma de análisis del mercado estadounidense, prevé unas ventas de coches nuevos de 15,7 millones el año que viene, un 1% más que los 15,5 millones de 2023.
Tras un aumento interanual de las ventas del 12,7% en 2023 debido a una mayor producción de vehículos y al bombeo de la demanda durante la pandemia, los analistas de la empresa esperan que las condiciones mejoren a favor de un aumento de las ventas de nuevo en 2024, pero a un ritmo mucho menor.
En un comunicado, la analista de Edmunds Jessica Caldwell dijo que el único signo de interrogación de cara a 2024 son los tipos de interés.
Leer más Honda retira 2,6 millones de vehículos en EE.UU. por bombas de combustible defectuosas.
En este sentido, Thomas King, presidente de análisis de J.D. Power, señaló que la producción de vehículos y los inventarios aumentarán el año que viene, una vez que hayan pasado los problemas de suministro causados por la pandemia y los conflictos laborales en EE.UU..
Se prevé que los inventarios sigan aumentando en 2024 y que los precios se moderen debido al aumento de la oferta. Además, los menores tipos de interés previstos también contribuirán a que los coches sean más asequibles, señaló King.
Dadas estas condiciones favorables señaladas por King, otra empresa de análisis del sector, GlobalData, ha elevado su previsión de ventas de vehículos para 2024 a 16,1 millones de unidades, un 4% más que en 2023.
Sin embargo, incluso el análisis de GlobalData queda lejos del récord de 17,4 millones de vehículos vendidos en 2016.
Lea también Arce apuesta por la estabilidad del precio de los carburantes en Bolivia y evita costes sociales
La previsión de S&P Global Mobility para Estados Unidos estima que se venderán 15,9 millones de vehículos en 2024, alrededor de un 2% más que en 2023.
Chris Hopson, responsable de análisis de mercados norteamericanos de S&P Global Mobility, explicó que los consumidores estadounidenses seguirán enfrentándose a problemas de asequibilidad debido a los elevados tipos de interés, las limitadas condiciones crediticias y la lenta caída de los precios de los coches nuevos.
Sin embargo, Hopson espera que los consumidores se beneficien de los mayores incentivos ofrecidos por los fabricantes para deshacerse de sus inventarios a medida que aumente la producción en 2024.
S&P Global Mobility prevé unas ventas mundiales de 88,3 millones de vehículos en 2024, un 2,8% más que este año.
Por: efe