La senadora por la Circunscripción Nacional Farideh Rahul anunció ayer que, por decisión estratégica del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no será candidata a reaparecer en las elecciones de 2024.
En un breve video difundido en varios canales digitales, la diputada dijo que aceptó la petición del presidente Luis Abinader de asumir una mayor responsabilidad.
El presidente Abinader me pidió asumir mayor responsabilidad en la actual coyuntura política y lo acepté.
Rahul expresó su determinación de seguir trabajando por una democracia más fuerte, con más derechos y oportunidades.
Como líder política, enfatizó que cree que el PRM es la mejor y única esperanza para el pueblo dominicano, basado en la integridad, el trabajo duro y los cambios que está experimentando la nación dominicana.
Al inicio de su discurso, Rahul agradeció a los electores de la circunscripción nacional, destacando que desde el Senado ha logrado construir un espacio democrático y transparente.
En nuestro gobierno hemos presentado, defendido e impulsado proyectos nacionales con total libertad e independencia.
Agradeció a los ciudadanos, a las mujeres, a la clase media y a los líderes de base que estuvieran a su lado, la apoyaran y caminaran con ella a través de los disturbios.
Farideh Rahul afirmó que su proyecto político es pragmático y se basa en el bienestar general, que trasciende las candidaturas individuales.
Los invito a todos a trabajar en equipo para seguir construyendo un futuro lleno de esperanza y promesas, dijo la diputada.
Esta semana, el Presidente Luis Abinader elogió las capacidades de Farideh en un programa de radio.
Creo que Farideh es demasiado pequeña para una circunscripción nacional», dijo el Presidente en una entrevista en el programa radiofónico El Sol de la Mañana.
La candidatura de Rahul para el cargo había sido cuestionada durante varios meses, e incluso el propio Rahul había instado al partido a decidirse por un candidato.
Sin embargo, la dirección del Partido Revolucionario Moderno guardó silencio y se negó a hablar sobre el asunto, y el cargo quedó en reserva.