El 20 de febrero de 2023 se llevó a cabo una investigación tras descubrirse un alijo de 243 paquetes, que resultaron ser 250,58 kg de clorhidrato de cocaína con diferentes logotipos.
El Juzgado de Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso 12 meses de prisión preventiva a cuatro implicados en la Operación Arrecife.
Las medidas cautelares fueron dictadas contra los imputados Omar Ortiz Mosquia, Diógenes Gil Marte, Rafael Arturo Hernández García y Eduardo Antonio Martínez Adámez, comúnmente conocidos como Pluma y/o acusados de formar parte de una red de delincuencia organizada. dictada contra los acusados de Condorito.
El tribunal también impuso a Aranza García Eusebio arresto domiciliario, uso de localizador electrónico y prohibición de salida del país.
El Departamento Judicial del Servicio de Atención Permanente María Trinidad Sánchez aceptó la solicitud del Ministerio Público y consideró que el caso era complejo debido a la presencia de crimen organizado, múltiples acusados y hechos materiales.
Ramona Nova Cabrera, Fiscal General de la Fiscalía Especializada contra el Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y Juan Mateo Ciprián María Trinidad Sánchez, Fiscal General de la Fiscalía, señalaron que la investigación del caso continúa.
La investigación se inició tras el hallazgo de 243 paquetes el 20 de febrero de 2023, que contenían 250,58 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Estos paquetes fueron encontrados en los arrecifes de un chalet en Cabrera, calle Río San Juan, cerca de la Residencia Acantilados y Rincón del Pirata, María Trinidad y Sánchez, donde el acusado, Javier de Jesús de Oreo, fue detenido con droga controlada bajo custodia.
Los acusados fueron detenidos en una redada de la Operación Arrecife de la Fiscalía, en la que se incautaron armas de fuego, munición, dinero en efectivo y material electrónico, así como decenas de documentos financieros y societarios relacionados con el entramado criminal.