El ex presidente y candidato presidencial Leonel Fernández encabezó la distribución de miles de cajas navideñas en Nochebuena.
SANTO DOMINGO. El ex presidente y candidato presidencial Leonel Fernández encabezó este sábado, víspera de Nochebuena, la distribución de miles de cajas navideñas a personas sin familiares en la capital dominicana.
Esta es una tradición que tiene décadas en la República Dominicana y es parte de una práctica que se viene realizando desde hace años, seamos gobierno o no».
Señaló que 2023 es un año particularmente difícil para la sociedad dominicana, un año en el que se proyecta un crecimiento económico de apenas dos por ciento. Es la primera vez en varios años que la economía dominicana se desacelera tanto, pero también es un año en el que los precios de la canasta básica se mantienen muy altos.
Radamés Jiménez afirmó que la conclusión política del FP 2023 fue un éxito.
El dirigente político resaltó que el pueblo dominicano merecía tener acceso a cuestiones y detalles básicos, como la alimentación, que brinda el partido político que dirige, Fuerza del Pueblo, durante las festividades navideñas.
Ya se han visto largas colas hasta la calle Bolívar (en la capital).
El presidente de FP, Leonel, estuvo acompañado por los candidatos electos públicamente para las tres circunscripciones nacionales y los principales directivos de la organización que preside.
Las personas a las que Fuerza del Pueblo entregó cestas de Navidad son aquellas que han quedado al margen de la sociedad y tienen necesidades insatisfechas. Agradecieron a Fernández su gesto solidario.
Pedro Rodríguez, al recibir una de las cajas con los alimentos de esta temporada, declaró. ‘Miren a esta gente. Vienen cuando sus líderes les llaman’.
En la Casa del Pueblo Johnny Ventura (sede de FP), en la calle Benito Monción del barrio Gascue, el candidato presidencial Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo y agrupaciones aliadas para las elecciones de 2024, la caja navideña, que se ha convertido en una tradición en esta época del año, fue entregada a la gente humilde de la capital dominicana.
Desde tempranas horas de la mañana del sábado, la gente se congregó en los alrededores del local de la organización política del partido opositor, a la espera de recibir de manos del líder político los regalos navideños anuales.