Este equipo de prensa encontró menos vendedores de carne de cerdo asada en las calles que en años anteriores.
¿Hay un bajón en la venta de cerdo asado? Sí, al menos eso dicen los vendedores que instalan sus improvisados puestos anuales en las aceras de los concurridos bulevares de Santo Domingo.
Pero muchos de ellos deben ser optimistas y pensar que mañana domingo, víspera de Navidad, las ventas se dispararán y podrán comprar un cerdo a la leña para asarlo en un lugar público, recuperar su inversión en aderezarlo y comer una cena navideña en la que no falte de nada en la mesa.
Hoy no ha ido tan bien, pero es normal. Mañana será probablemente un buen día para vender. Tenemos que recuperarnos un poco para tener una Nochebuena feliz», dice Víctor Manuel, que vende a 500 reales la libra en la autopista de San Isidro.
Como él, otros comerciantes explicaron al reportero de Listín Diario que era natural que las ventas se enfriaran en las primeras horas del día 23, pero el panorama general indicaba que sus previsiones eran una señal de éxito.
En comparación con años anteriores, el equipo de este periódico encontró menos vendedores de cochinillo asado en las calles. Además, no se veían compradores.