Tecnologia

Google Pixel Watch 2, el smartwatch tan esperado como funcional. Madrid, 24 Dic (EDITIONS/Portaltic)

caruri 2917.png
caruri 2917.png
. El Google Pixel Watch 2, el smartwatch de Google que aterrizó en España a principios de octubre de este año, ofrece un formato cómodo, elegante y una experiencia de uso fluida, pero su bisel de.

.

El Google Pixel Watch 2, el smartwatch de Google que aterrizó en España a principios de octubre de este año, ofrece un formato cómodo, elegante y una experiencia de uso fluida, pero su bisel de pantalla, demasiado grueso para su tamaño, podría haber sido mejor si se hubiera tomado otra decisión de diseño. demostrado que se podría haber aprovechado con éxito.

La segunda generación del Google Pixel Watch era uno de los productos más esperados del año. Entre otras cosas porque esta primera familia de wearables nunca llegó a Europa, a pesar de un lanzamiento muy esperado en Estados Unidos.

El Pixel Watch 2, que apareció el pasado octubre, tiene la misma esfera redondeada que su predecesor, pero está disponible con correas de distintos materiales, como azul cielo, verde Richen, obsidiana, silicona de porcelana, tela y metal, además de un software mejorado.

Con un peso de 31 gramos sin correa, una pantalla AMOLED, cristal protector 3D Corning Gorilla Glass 5 y un tamaño de esfera único de 41 mm, el reloj está fabricado con un chasis de aluminio 100% reciclado, que hace que el área de la pantalla sea apta para muñecas gruesas y uso diario Puede resultar un poco pequeño para las personas con muñecas gruesas o para quienes deseen una mayor superficie de pantalla para el uso diario.

En cualquier caso, el reloj está disponible en dos tamaños de correa deportiva, ambos con una circunferencia de muñeca de 130-175 mm para muñecas pequeñas y de 165-210 mm para muñecas grandes.

El smartwatch cuenta con un botón específico para fijar la correa con un solo clic.

Sin embargo, si nos fijamos en lo que hace que el dispositivo sea realmente especial -el panel-, sigue siendo un poco corto teniendo en cuenta el grosor del bisel, lo que hace que el smartwatch parezca aún más pequeño.

El reloj cuenta con una corona que se desliza fácilmente para activar la pantalla cuando no está seleccionada la opción Always On Display (AOD), que está siempre encendida, y para acceder a las aplicaciones instaladas en el smartwatch, los ajustes, la linterna y otras opciones Sirve para ello.

Otro botón justo encima activa el Asistente, accede a las últimas apps (Fitbit Today, Fitbit Workout, Google Wallet, YouTube Music, Mensajes, Emergencias) y otros servicios disponibles, y y mucho más.

La experiencia entre aplicaciones es muy fluida gracias a la introducción del potente chip Qualcomm 5100 y el coprocesador Cortex M33. Hay numerosas opciones de ejercicio disponibles, como aeróbic, artes marciales, baile, boot camp, core training y escalada en interiores.

Por ejemplo, al seleccionar la opción de correr se muestra la intensidad del ejercicio (baja, media, fuerte y máxima) y estadísticas generales como el tiempo necesario, los kilómetros recorridos, las pulsaciones por minuto, las kilocalorías quemadas, el número de pasos dados y la altitud alcanzada.

Los indicadores pueden personalizarse para ofrecerte toda la información que necesitas durante el ejercicio, y pueden pausarse o detenerse en cualquier momento. Es decir, basta con acceder a Ejercicio y deslizar la pantalla hacia la derecha, donde aparecen estas opciones.

En este sentido, el Google Pixel Watch 2 sería más útil si simplemente pudieras pulsar la corona para pausar o detener el tiempo sin tener que buscar una pantalla específica mientras corres. Otro aspecto importante de los últimos relojes Pixel es la duración de la batería de más de 24 horas, junto con la excelente usabilidad de la interfaz.

Por otro lado, la carga es rápida, tardando unos 30 minutos en alcanzar el 50%, pero algo más en llegar al 100%, por lo que si se conecta con una batería mínima, hay que esperar entre una hora y 10 o 15 minutos para que la batería se cargue por completo.

De hecho, en la web de la compañía se indica que la batería necesita estar conectada 43 minutos para alcanzar el 80% y 75 minutos para cargarse por completo, por lo que estas medidas son muy aproximadas.

Si bien la duración de la batería de 300mAh es interesante, no lo es tanto el sistema de carga, que utiliza un conector USB-C y un formato de pines que encaja perfectamente con los cuatro conectores de la parte trasera de la esfera.

Esto significa que si tienes prisa o simplemente no te das cuenta, puede que no se conecte correctamente y se cargue. Por cierto, esto se solucionaría utilizando la carga inalámbrica Qi, incluida en el anterior modelo de Pixel Watch.

Otro apartado destacable menciona las apps necesarias para sacar el máximo partido al dispositivo. El Watch funciona bien sin la app, pero esta permite al usuario sacarle el máximo partido en el día a día.

Por un lado, Watch permite gestionar las tarjetas de acceso directo (tanto borrarlas como reorganizarlas en función de su uso), configurar las notificaciones de cada aplicación y configurar los servicios que ofrece el smartwatch, así como ajustar la esfera del reloj.

Fitbit, por su parte, desglosa las métricas y recoge datos sobre el sueño y su duración, la actividad en función del número de días de ejercicio y la actividad horaria registrada, así como datos sobre las hormonas masculinas y la salud del corazón.

Aunque somos conscientes de que el número de métricas introducidas es muy amplio, no hemos tenido una buena experiencia con la precisión del número de pasos dados. Aunque el dispositivo puede recoger mucha información detallada, desde el número de pisos subidos y bajados hasta el tiempo pasado en la zona activa, la cantidad de actividad por hora y la frecuencia cardíaca en reposo, resulta difícil entender cómo puede determinar que una persona ha subido más de 11 tramos de escaleras tras un simple paseo por Madrid.

No sabemos si este error es un problema de fabricación o no, pero sorprende que de los dos relojes del mismo modelo que pudimos probar en Portalto, ninguno de los dos pudo multiplicar el número de escaleras cuando sólo se levantó el brazo sin mover ninguna otra parte del cuerpo de ese lugar.

En el mercado actual hay varios smartwatches que ofrecen casi las mismas condiciones que el nuevo reloj de Google, como una interfaz sencilla con Wear OS 4.0 y un acceso rápido a las aplicaciones.

Por eso esperábamos un poco más del Google Pixel Wacth 2. Esta diferencia fundamental es la razón por la que elegimos el Google Pixel Wacth 2 frente al Samsung Galaxy Watch6, por ejemplo.

Teniendo en cuenta estos factores, y que el Pixel Watch 6 tiene un precio de 349 euros mientras que el de la compañía coreana es de 249 euros, no es tan descabellado pensar que este segundo dispositivo pueda causar más sensación que el de Google.

TRA Digital

GRATIS
VER