Editor Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, consideró que detrás de la huelga de los médicos están otros sectores fuera de ese gremio, y para hacer la afirmación se basó en el hecho de que nunca antes en la historia de las huelgas medicas el gobierno había hecho propuestas tan concretas para el inicio del diálogo.
“Tengo casi la certeza de que en esta huelga hay una intervención no gremial, porque es la primera vez en la historia de las huelgas médicas que el gobierno formalmente plantea de los puntos demandados, dos puntos esenciales: iniciemos para ver el impacto económico de las pensiones y jubilaciones dignas y los nombramientos, nos dimos 48 horas para ver ese impacto y de pronto ordena un paro”, sostuvo la ministra.
Dijo que los médicos se fueron a huelga a pesar de que tenían programado reunirse con las autoridades para la discusión de los puntos propuestos.
Recordó que existía un dialogo con la mediación del rector de la Universidad Católica, y que en medio de mismo ya los médicos habían realizado una marcha y ahora se fueron a la huelga.
La ministra de Salud habló en una rueda de prensa organizada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, tras una reunión con el presidente Danilo Medina y los demás actores del sector salud, para la organización una jornada nacional de prevención del zika, el dengue y la chikungunya, a efectuarse los días viernes 18 y sábado 19 del presente mes.
Guzmán Marcelino dijo que en el encuentro solo fue tratado como tema único de la jornada nacional para eliminar criaderos de mosquitos que producen el dengue y el zika.