Internacionales

Israel encuentra el coche del rehén muerto en el complejo hospitalario de Gaza

caruri 3023.png
caruri 3023.png
El ejército dijo que también había encontrado un coche Toyota Corolla con matrícula israelí perteneciente a la familia del fallecido Samer Talalqa. El ejército israelí dijo el lunes que habí.

El ejército dijo que también había encontrado un coche Toyota Corolla con matrícula israelí perteneciente a la familia del fallecido Samer Talalqa.

El ejército israelí dijo el lunes que había encontrado el coche del rehén, que fue secuestrado por Hamás el 7 de octubre y asesinado por error por las fuerzas israelíes, en el complejo hospitalario de Gaza.

Según un comunicado militar, el ejército encontró los dos vehículos en el recinto del hospital indonesio de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

El hospital permanece cerrado desde que los soldados israelíes lo asaltaron el 24 de noviembre.

En el recinto del hospital, el ejército dijo haber encontrado una furgoneta Toyota blanca, similar a la utilizada por los terroristas de Hamás en la masacre del 7 de octubre, y otras armas.

También se encontró un vehículo Toyota Corolla con matrícula israelí perteneciente a la familia del fallecido Samer Talaluka, según el ejército.

El descubrimiento de este vehículo vincula directamente al hospital con el brutal incidente del 7 de octubre, según el ejército. Esta información no ha podido ser corroborada de forma independiente.

Desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, el ejército israelí ha acusado a Hamás de utilizar el hospital como centro de mando para sus operaciones.

Sameer Talalqa es uno de los tres rehenes que las fuerzas israelíes afirman haber matado por error durante operaciones en los territorios palestinos.

Según las autoridades israelíes, cerca de 250 personas fueron secuestradas y unas 1.140, en su mayoría civiles, murieron a manos de combatientes militantes islámicos en un ataque perpetrado en Israel el 7 de octubre. Según las mismas fuentes, aún hay 129 rehenes en Gaza.

En respuesta al ataque, Israel declaró la destrucción de Hamás y lanzó una ofensiva: según las últimas cifras de víctimas del grupo islamista, que controla Gaza desde 2007, ya han muerto más de 20.000 personas en el territorio palestino, la mayoría civiles.

TRA Digital

GRATIS
VER