Tecnologia

EEUU aprueba la suspensión de Apple Watch Series 9 y Apple Watch

caruri 3156.png
caruri 3156.png
Madrid, 26 Dic (Portaltic/EP) -. La Administración estadounidense ha ratificado la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) de suspende.

Madrid, 26 Dic (Portaltic/EP) -.

La Administración estadounidense ha ratificado la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) de suspender las ventas de los smartwatches Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 por infracción de patentes.

Apple anunció hace unos días que suspendía las ventas de sus últimos productos wearables en Estados Unidos tras enfrentarse a la empresa de tecnología médica Masimo, que acusó a la compañía de apropiarse de su tecnología de oxígeno en sangre.

En concreto, Masimo acusó a Apple de infringir su patente sobre la tecnología del sensor para medir el oxígeno en sangre en el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, que se lanzaron hace apenas unos meses.

La disputa comenzó en enero de 2020, cuando Masimo presentó una demanda contra Apple en el Tribunal de Distrito de California, alegando la infracción de cinco patentes relacionadas con esta tecnología.

Unos meses después, la empresa de tecnología médica volvió a demandar a la compañía con sede en Cupertino. En octubre de este año, la Comisión de Comercio Internacional determinó que el Apple Watch infringía las patentes de Masimo.

En octubre de este año, la Comisión de Comercio Internacional determinó que el Apple Watch infringía las patentes de Masimo y le dio un plazo de 60 días para cumplir.

Unos días antes de que expirara este plazo, el 25 de diciembre, Apple anunció que dejaría de vender el smartwatch en cuestión. Ahora que ha llegado el día, la administración de Biden ha decidido no retirar la prohibición.

Así lo informan medios como 9to5Mac, que señala que la embajadora Catherine Tye ha decidido mantener el poder de veto sobre estos dispositivos, lo que significa que los fabricantes de iPhone no podrán vender ni el Apple Watch Series 9 ni el Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos , señala el informe.

El portal recuerda que, en cambio, los distribuidores externos sí podrán vender su «stock» restante, pero que esta decisión paralizará futuras importaciones de ambos modelos. Por cierto, esta suspensión de ventas no incluye al Apple Watch SE, ya que no contiene los sensores que Masimo acusa de infringir sus patentes.

Tal y como informó Bloomberg hace unos días, Apple está investigando cómo puede utilizar el software de sus accesorios para reanudar las ventas de su último Apple Watch.

En concreto, el objetivo de la compañía estadounidense es modificar el algoritmo que utilizan estos relojes para cambiar la forma en la que miden los niveles de oxígeno en sangre.

TRA Digital

GRATIS
VER