El ministro de Turismo, David Corrado, informó el 26 de diciembre que República Dominicana ha recibido a su visitante número 10 millones en 2023.
El ministro Corrado dijo que esta cifra tan esperada se logró por primera vez en la historia del país, gracias al trabajo estratégico desarrollado conjuntamente por los sectores público y privado. También se debió a la visión del presidente Luis Abinader y a la confianza del mandatario en los expertos del ministerio para realizar un trabajo sin precedentes.
Según las cifras presentadas en un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la República Dominicana ha superado los 10 millones de turistas gracias a los 7.863.542 turistas que llegaron en avión. Además, 2.168.209 pasajeros de cruceros entraron en el país por mar.
El logro de 10 millones de turistas por avión y crucero es un hecho del que todo el país debe sentirse orgulloso, independientemente de banderías políticas. Cada uno de estos turistas es un amigo del país, que contribuye al desarrollo del país, al empleo, al campo, a la construcción y al crecimiento de todo el aparato productivo del país, dijo Corrado.
El MITUR presentó cifras sobre el impacto económico que ha tenido el turismo en República Dominicana este año, que se estima ha generado más de 620 000 empleos directos y más de 11 000 millones de dólares en ingresos de divisas.
República Dominicana es el país con mayor crecimiento turístico de toda la región del Caribe desde 2019 hasta la fecha, con un número de turistas que supera los 10 millones desde los 6,4 millones. También ha sido reconocido en múltiples ocasiones por diversos organismos internacionales como el país número uno en recuperación turística después de COVID.
En la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tuvo lugar un acto simbólico para celebrar el pasajero número 10 millones en un vuelo procedente de Estados Unidos, el número uno en llegada de turistas a República Dominicana.
Al mismo tiempo, también se celebraron actividades en los aeropuertos internacionales de Las Américas, en Santo Domingo, y Cibao, en Santiago, y en los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay, en Puerto Plata, para festejar al viajero 10 millones.