A falta de dos partidos de playoffs en la semana 16 de la temporada 2023 de la NFL, el vigente campeón Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys han magnificado la crisis con sendas derrotas en sus respectivos partidos.
Los Chiefs sufrieron el lunes una sorprendente derrota en casa por 14-20 ante los Raiders en Las Vegas, su cuarta derrota en sus últimos seis partidos y el final de sus opciones de acabar primeros en la Conferencia de Fútbol Americano (AFC).
Kansas City todavía tiene la oportunidad de ganar su octavo título consecutivo de la AFC Oeste si gana los dos partidos que le quedan, ya sea contra los Bengals en la semana 17 o contra los Chargers en el último partido de la temporada, pero la franquicia ha decepcionado.
La tensión en el seno del equipo del entrenador Andy Reid quedó patente en la frustración de sus jugadores estrella Patrick Mahomes y Travis Kelce en la derrota ante los Raiders.
Antes del descanso de ese partido, Mahomes gritó y chilló a los miembros de la línea que le habían permitido quedarse cuatro capturas por detrás, mientras que Kelcey tiró su casco sobre la mesa y descargó su ira.
La ira de ambos estaba justificada. Los receptores de Kansas City han dejado caer más pases que cualquier otro equipo en lo que va de año. Además, la ofensiva monarca tiene la mayor cantidad de penalizaciones en la NFL.
Sin mencionar que los Chiefs tienen la segunda mayor cantidad de turnovers de todos los equipos hasta la Semana 16.
La espiral descendente de los Monarcas ha llegado al punto de que están a dos semanas de terminar la temporada sin un lugar confirmado en los playoffs.
El domingo pasado perdieron 22-20 ante los Delfines de Miami, su segunda derrota consecutiva, que los sacó del primer lugar del Este.
El domingo pasado perdieron 22-20 ante los Miami Dolphins, su segunda derrota consecutiva que les costó el primer puesto del Este.
Dallas perdió 10-5. Preocupantemente, no pueden ganar en la carretera.
Están 7-0 en casa en el AT&T Stadium, pero 3-5 en la carretera, y tener que ir a la carretera en el partido de Wild Card es un mal presagio para su actual quinto lugar en la NFC y un puesto de play-off.
Más información: foto: momentos icónicos del deporte en 2023
Además de lo anterior, está el eterno problema. Los Cowboys son el segundo equipo más penalizado de la NFL, cometiendo 108 penalizaciones en sus dos últimos partidos.
Se enfrentan a los Detroit Lions, terceros de la NFC, en la semana 17, y a los Commanders en la última.