Peravia.-La Fiscalía provincial de aquí solicitó prisión preventiva contra el teniente coronel de la Armada Dominicana (mayor) Gil Pérez Valdez, de 41 años, por su vinculación en el decomiso de 1,435 bolsas de cocaína frente a Boca Canasta, en Baní.
La solicitud de medidas de coerción fue depositada en la Oficina de Atención Permanente de la Corte Provincial de Peravia. La Fiscalía también solicitó que el caso se declare complejo.
El mayor Pérez Valdez fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante la orden de arresto 02131-2023.
Otros detenidos para quienes se ha solicitado medida de coerción son Aneudy Reyes Madera, Inocencio Contreras Cordero, Rafael Ernesto Soto Vicente y Carlos Rafael Soto Lara.
Según las autoridades investigadoras, el vehículo en el que se transportaba la droga pertenecía a este oficial.
El conductor del vehículo en el que se transportaba la droga se dio a la fuga y al registrarlo se comprobó que las placas de matrícula estaban a nombre de un oficial de la Marina de Guerra.
La DNCD y la Marina de Guerra, apoyados por agencias de inteligencia, apresaron a cuatro hombres y decomisaron un cargamento de 1,435 paquetes de cocaína en una operación conjunta cerca de la playa Agua Estancia, Baní, Peravia.