Julito Furcal, junto a sus compañeros de partido Sandro Sánchez e Ignacio Aracena.
El vocero del bloque de delegados del Partido Revolucionario Moderno, Julio Furcal, aseguró que en 2024 se promulgará un nuevo Código Penal en la República Dominicana, aunque sea en año electoral.
El delegado explicó que en su momento, la ley fue aprobada y enviada al Senado, que le hizo modificaciones y la devolvió a la Cámara de Diputados, pero ya había terminado el año legislativo.
Pero recuerda que el año legislativo comienza el 16 de agosto y termina el 26 de junio de 2024.
Reconoció que el proyecto ha sido motivo de desacuerdo entre miembros de distintos partidos con representación parlamentaria.
Pulse aquí para leer un artículo de su interés: El derecho penal, de nuevo al borde de la muerte.
De igual forma, un vocero del gobierno en la Cámara de Diputados destacó la aprobación de importantes proyectos legislativos para la gestión del presidente Luis Abinader.
Entre los proyectos aprobados, citó la aprobación de la reforma de la Ley 20-23 sobre reforma del sistema electoral y la ley orgánica de la Ley del Registro Civil, una reforma integral para modernizar el Registro Civil .
Este año ha sido testigo de importantes avances en la legislación de nuestro país, con un enfoque en la inclusión social, el desarrollo económico y la transparencia.
Furcal citó también la reforma de la Hacienda Pública y la Ley Orgánica del Deporte y el Ocio, que pretenden mejorar la gestión del patrimonio público.