Sevilla, 27 Dic (EUROPA PRESS) -.
El Consejo Ejecutivo ha aprobado las plazas de la Dirección General de Administración de la Junta de Andalucía, correspondientes a las vacantes de 2023. La mayoría de las 1.800 plazas serán de libre designación y 601 de promoción interna.
En una nota de prensa, la Junta de Andalucía garantiza que seguirá dando estabilidad a la administración pública andaluza, ya que incluye todas las plazas que fueron contratadas de forma temporal durante el ejercicio 2022 y que se mantienen en esta situación. Además, también se han incluido instituciones y colectivos cuyas necesidades organizativas han sido detectadas y requieren un especial refuerzo de personal.
De esta forma, se adquieren importantes compromisos de incorporación de personal especializado en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones, diversas disciplinas de ingeniería, prevención y extinción de incendios, e inspección medioambiental y prevención y gestión de riesgos laborales. En cuanto a los trabajadores, la oferta se compromete a conseguir nuevo personal para los servicios esenciales y de atención directa, como sanidad, asistencia social y educación, y para las ocupaciones especializadas con mayor proporción de empleo temporal y mayores necesidades de personal.
La oferta de empleo público ha sido negociada por la Conselleria de Justicia, Administración Local y Función Pública con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Administración Local y la Comisión Sexta del Convenio Colectivo.
La oferta de empleo incluye plazas en instituciones y especialidades creadas por la Ley de la Función Pública andaluza aprobada este año, como altos cargos administrativos especializados en asuntos jurídicos. También está prevista la contratación de altos cargos en gestión de prevención de riesgos laborales, arqueología, letrados de la administración sanitaria de las corporaciones locales, bomberos forestales, agentes de emergencias del medio natural e inspectores de los servicios sanitarios en la especialidad de medicina.
También se han convocado oposiciones al cuerpo de profesores técnicos especialistas en gestión de la prevención de riesgos laborales, bomberos forestales y al cuerpo de tenientes especialistas en emergencias en el medio natural. Por primera vez, se han incorporado plazas del Grupo B al Cuerpo Técnico de Gestión especializado en prevención de riesgos laborales y al Cuerpo Técnico especializado en bomberos forestales y emergencias en el medio natural.
De los 1.800 cupos de libre designación, 186 (121 funcionarios y 65 laborales) se han reservado a personas con discapacidad física, sensorial, psíquica o intelectual. De los 601 cupos de promoción interna, 55 se han destinado a estos cupos (34 funcionarios y 21 laborales).
Las plazas incluidas en esta oferta podrán ser contratadas junto con vacantes de años anteriores que aún no hayan sido convocadas en el momento de publicarse el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado miércoles.