Barcelona, 27 Dic (EUROPA PRESS)-.
Equipos de estudiantes de la escuela de programación IT Academy y 42 Barcelona Activa han llegado a la final del International Space App Challenge, un hackathon organizado por la Nasa.
El objetivo del hackathon es reunir a equipos de ciudades de todo el mundo para utilizar los datos abiertos y gratuitos de la NASA para abordar problemas reales en la Tierra y en el espacio y fomentar el crecimiento y la diversidad de la próxima generación relacionada con el sector del vapor.
La NASA anunciará los 40 finalistas, de los que ganarán 10 equipos. Barcelona seleccionó a seis equipos para llegar a la final, cinco de la IT Academy y uno de 42Barcelona.
El proyecto del equipo finalista de Barcelona fue Galactic Space Coders, que trata sobre la protección futura de los océanos.
En total, 30.000 profesionales del diseño y la programación participaron en el hackathon de Barcelona. De la capital catalana participaron 80 estudiantes de las academias y universidades ‘Code’ de la ciudad.
Los equipos participantes crearon aplicaciones móviles, software, hardware, visualización de datos y soluciones de plataforma para retos diseñados directamente por la NASA para contribuir a las misiones de exploración espacial y mejorar la vida en la Tierra.