Economicas

El Ministerio de Agricultura controla los trips en las judías SJM

caruri 3413.png
caruri 3413.png
El Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad Fitosanitaria Regional del Suroeste, ha donado insecticidas orgánicos a los cultivadores de la provincia de San Juan para controlar un brote de c.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad Fitosanitaria Regional del Suroeste, ha donado insecticidas orgánicos a los cultivadores de la provincia de San Juan para controlar un brote de cardo detectado en algunas zonas del cultivo de judías.

Según Juan Mateo, Director del Departamento de Agricultura del Suroeste, no había por qué alarmarse y el Ministro Limbel Cruz ordenó una inspección de las legumbres a raíz de un informe de los cultivadores.

Se tomaron muestras de los cultivos en el campo y dijo que sólo algunas de las legumbres se vieron afectadas y que la situación no tuvo repercusiones en la producción de cereales en la zona.

Puede leer: Los cultivadores afirman que el canal haitiano los pone en peligro

El Ministerio de Agricultura ha suministrado más de 2 000 cuartos de galón de insecticida orgánico para el control de trips, minadores y larvas de lepidópteros, tanto como medida de precaución como de asistencia a los productores afectados.

Afirmó que el insecticida permitiría fumigar y eliminar 200 labores por cultivo sin afectar a la productividad ni al rendimiento, garantizando una buena cosecha de judías para la próxima cosecha. El Director Regional de Agricultura del Suroeste afirmó que los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal están ayudando a los agricultores.

Dijo que sólo se ha confirmado la presencia de trips en algunas zonas de Chalona, Sabana Alta, Juan Herrera y Copey, los cuales pueden ser enfrentados mediante la aspersión de insecticidas.

Los productores de frijol de San Juan habían advertido a las autoridades desde principios de mes que los trips estaban afectando sus cultivos.

TRA Digital

GRATIS
VER