Tecnologia

Grupo especializado en la venta de pellets de alta

caruri 3431.png
caruri 3431.png
Córdoba, 28 Dic. (EUROPA PRESS)-. La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de perdigones a través de páginas web falsas creadas por miembros de su entramado para ob.

Córdoba, 28 Dic. (EUROPA PRESS)-.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de perdigones a través de páginas web falsas creadas por miembros de su entramado para obtener fondos que son rápidamente transferidos desde cuentas bancarias a exchanges de criptomonedas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación denominada «Pelletshop» se ha saldado con siete personas investigadas de diferentes nacionalidades, nueve cuentas bancarias, cinco números de teléfono y varias páginas web fraudulentas utilizadas por la red intervenidas, que han logrado estafar un total de 1.864 euros.

El modus operandi consistía en publicitar la venta de pellets a través de una página web, que posteriormente cambiaba de dominio, saltándose los controles de seguridad del servidor en el que estaba alojada y manteniendo hasta cuatro direcciones diferentes, donde promocionaba falsas ofertas de este combustible.

Según la investigación, las víctimas mantenían conversaciones telefónicas con miembros de la red a través de mensajería Whatsapp y posteriormente transferían el dinero a una cuenta controlada por los estafadores.

Tras obtener el dinero, la red no entregaba los pedidos, ignoraba las comunicaciones y peticiones de las víctimas y, en ocasiones, transfería el dinero recaudado a exchanges de criptodivisas, lo que dificultaba su rastreo por parte de la policía.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias recibidas en distintos municipios de la provincia de Córdoba, rastreando el dinero a través de cuentas bancarias y números de teléfono utilizados, así como analizando páginas web fraudulentas utilizadas por los autores haciéndose pasar por empresas de venta de perdigones.

La Guardia Civil logró identificar a siete autores de diferentes nacionalidades que pertenecían a bandas criminales y que presuntamente cometían estafas. También se incautaron de nueve cuentas bancarias, cinco números de teléfono y varias páginas web fraudulentas. La investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones.

El ejército aconseja a los usuarios de banca en línea que no accedan a sus cuentas a través de enlaces SMS ni faciliten sus contraseñas por teléfono. Los bancos nunca

banco nunca le pedirá su contraseña de esta manera.

TRA Digital

GRATIS
VER