Tecnologia

El Ayuntamiento de Alicante prorroga por 400.000 euros el contrato de Vernet para el servicio de información al ciudadano

caruri 3433.png
caruri 3433.png
ALICANTE. El Grupo Tecnológico Vernet, holding empresarial alicantino especializado en telecomunicaciones, energía y tecnología, seguirá participando en la explotación del servicio de atención .

ALICANTE. El Grupo Tecnológico Vernet, holding empresarial alicantino especializado en telecomunicaciones, energía y tecnología, seguirá participando en la explotación del servicio de atención a la información ciudadana del Ayuntamiento de Alicante (el Seguirá participando en la explotación del servicio telefónico 010, dependiente del SAIC.

El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) aprobó la prórroga de un año, la única estipulada en el contrato, en la reunión semanal del comité local (el órgano de representación política donde se adoptan la mayoría de las decisiones que afectan al funcionamiento del gobierno municipal) celebrada este martes.

El Grupo Vernet firmó en febrero de 2022 un contrato por dos años, que expirará en febrero del año que viene. Por ello, Grupo Vernet ha optado por acogerse a las posibilidades recogidas en el pliego de condiciones para conceder una prórroga de este servicio mediante el pago de 400.102 euros, que se suman a los 800.205 euros correspondientes al anterior contrato de dos años.

Esto significa que la empresa, que tiene su sede en el área empresarial de Las Atalayas, se hará cargo del servicio telefónico hasta febrero de 2025, lo que obligará al Ayuntamiento de Alicante a sacar adelante con antelación un nuevo concurso para encontrar un nuevo concesionario que se haga cargo del servicio a partir de esa fecha.

Hasta entonces, Vernet tendrá que mantener las condiciones con las que ganó el concurso. Esto incluye mejoras como la introducción de un bot de texto en español basado en inteligencia artificial (IA) que permitirá a los ciudadanos obtener respuestas a preguntas frecuentes a través de canales de mensajería (Telegram y Whatsup).

Según la propuesta de la compañía, las respuestas a consultas e incidencias proporcionadas por los bots se limitarán a aquellas que no requieran datos personales para su posterior tramitación.

De hecho, la prestación de este servicio ha estado vinculada al Grupo Vernet desde su puesta en marcha en 2016. Primero, a través de Bee Ingeniería, parte del holding. Y desde 2018, ya como Grupo Verne, en una concesión que ha sido renovada hasta la conclusión del contrato en 2022.

TRA Digital

GRATIS
VER