Nacionales

Abinader entregó algunos trabajos a Baní y Barahona

caruri 605.png
caruri 605.png
En Barahona inauguró el Mirador San Rafael, Mirador de Enriquillo, el puente sobre el río Maniel y pavimentó este tramo, que tuvo una extensión de unos 20,5 kilómetros.

El periodista Pablo McKinney agradeció este gesto a la administración de Banilejos y al Centro-UASD-Baní, acreditando a su padre, el profesor Carlos McKinney, el centro educativo de este centro, ubicado en el distrito norte. de Baní, donde su padre trabajó como profesor durante décadas. El presidente Luis Abinader inauguró ayer una serie de proyectos en Baní y Barahona, durante su gira por la región sur, camino a recibir al primer crucero que fondeará hoy en el puerto de Cabo Rojo, Pedernales.

En Barahona inauguró el Mirador San Rafael, Mirador de Enriquillo, el puente sobre el río Maniel y pavimentó este tramo, que tuvo una extensión de unos 20,5 kilómetros. Durante el evento, el Presidente dijo que los dos días que pasará en la región de Enriquillo tienen un significado especial para el sur, que pasará del Sur Profundo al Sur Fértil debido a los grandes e importantes cambios que se están produciendo. Notificación.

Además, explicó que con su gobierno acometiendo el desarrollo vial, así como la carretera Enriquillo a Pedernales, que está en construcción, y el libramiento de Azua, ya en operación, y el sistema de tránsito de Baní, está por construirse, el Jefe de Estado estima que se puede ahorrar alrededor de una hora y media en el trayecto de Santo Domingo a Pedernales y viceversa. Reiteró que el turismo será el motor del desarrollo de toda esta región, incluyendo Pedernales, Barahona y las provincias de Bahoruco e Independencia. Asimismo, Abinader dice que estas obras están interconectadas, además de todas las actividades de comunicación agrícola, y son fundamentales para el desarrollo de toda la región y por eso enfatizó y abogó por hacer las cosas.

El desarrollo completo de Dai Nam El viceministro de Obras Públicas y Fiscalización, Roberto Herrera, dijo que la reconstrucción y modernización de la carretera Barahona-Enriquillo, inaugurada hoy en su primera fase, constituye un eslabón fundamental en el plan inicial de inversiones en curso para desarrollar la Bahía de las Águilas y Cabo Centro turístico Rojo en Pedernales. También señaló que la modernización de la carretera fue realizada por la constructora Inversores del Caribe (IDC) por un monto superior a los mil 500 millones de pesos. Señaló que la intervención completa en la vía asignada a esta empresa incluye la reconstrucción de 45,5 kilómetros de vía de dos carriles, con un ancho de vía de 3,65 metros y paseos de amortiguamiento a cada lado de 1,5 metros, totalmente pavimentados, que serán entregados dentro de su alcance.

. todo en los próximos tres meses. El alcalde de la ciudad de Barahona, Víctor Fernández, en representación de los 54 alcaldes de la región de Enriquillo, agradeció al mandatario los proyectos inaugurados.

También enfatizó la atención que tiene el presidente Abinader hacia la región para desarrollar integralmente el sur profundo. Las obras incluyen la reconstrucción y reurbanización de ciertos tramos de la carretera, incluidos puentes, así como mejoras en las crestas en zonas de alta pluviosidad, además de sistemas de drenaje eficaces. Este importante proyecto, junto con la entrega de los tramos Enriquillo-Pedernales y Cabo Rojo-Cueva de Pescadores, ambos actualmente en etapas previas a su finalización, reducirá los tiempos de llegada desde Barahona a la impresionante zona de playas de la región, asegurando el flujo de automovilistas.

, autobuses turísticos y de mercancías en condiciones seguras, con señalización y modernas instalaciones viales. Acompañaron al presidente Abinader el secretario de Palacio Presidencial, Joel Santos; la gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos; el alcalde de Enriquillo, Heriberto Méndez, y el diputado de Barahona, Moisés Ayala. Escuela secundaria Carlos McKinney En Baní, Abinader inauguró el campus de la Escuela Secundaria Experimental del Profesor Carlos McKinney de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD.

McKinney fue un famoso educador, músico y deportista de Banilejo, padre del periodista Pablo McKinney. Durante el evento, Abinader estuvo acompañado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, así como la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán y las autoridades provinciales y municipales de esta circunscripción sureña. En su discurso, Beltrán agradeció el compromiso del presidente para recomprar las instalaciones, que llevaban 12 años abandonadas.

La escuela secundaria experimental es la quinta de su tipo que se inaugura bajo esta administración, dijo, homenajeando al ciudadano honorario Carlos McKinney, cuyos aportes a la música, el béisbol y la enseñanza dejaron una huella importante en Baní.

TRA Digital

GRATIS
VER