Economicas

Las obras del viaducto 27 de febrero avanzan lentamente

caruri 626.png
caruri 626.png
Los trabajos de reconstrucción del lugar han provocado dificultades de tráfico.

Los trabajos de reconstrucción del lugar han provocado dificultades de tráfico. A más de un mes de que comenzaron los trabajos para reparar el desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, los trabajos de reconstrucción continúan lentamente, a pesar de las predicciones de que la finalización de la obra tardará alrededor de 12 semanas. , unos 3 meses.

Durante el recorrido realizado por los periodistas del Listín Diario, se pudo comprobar que el muro que colapsó el pasado 18 de noviembre a causa de las torrenciales lluvias permanecía en el mismo estado: sin aceras, sin tablas ni materiales para cubrir, por lo que el muro lateral de dicho la ranura permanece descubierta. En la zona inmediatamente exterior al túnel se observaron numerosas marcas y agujeros, así como materiales de construcción como varillas, cemento y maquinaria especializada para realizar trabajos de reparación. Varios trabajadores presentes en el lugar, uno de los cuales se identificó como oficial de seguridad industrial, confirmaron que hasta el momento los trabajos se realizan en dos turnos, es decir, el turno nocturno (de 19 a 17 horas de la tarde).

) es donde se ubica la mayor carga de trabajo. Sin embargo, cuando se planteó el tema de la seguridad industrial junto con otras preguntas sobre el avance de la obra, él mismo se negó a brindar más información, diciendo que no era una persona cautelosa al hacer declaraciones. A lo largo del accidentado camino, los únicos muros levantados hasta ahora son muros de zinc, colocados a ambos lados del área en reparación.

Respecto a la fecha de finalización de las obras, el geólogo Osiris de León, presidente de la comisión nacional de seguimiento de infraestructura, fue contactado y al ser consultado sobre el tiempo de reconstrucción dijo que podría ampliarse hasta 12 semanas por cuestiones de logística de mantenimiento. tráfico de vehículos en la parte sur del viaducto. Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones indicó que se destinarán cerca de 400 millones de pesos para la reconstrucción del desfase entre 27 de Febrero y Máximo Gómez, y otros lugares ubicados en el Distrito Nacional con el mismo proyecto.

Dificultades de tráfico Máximo Gómez dijo que los trabajos de reconstrucción en el talud provocaron dificultades de tránsito, al igual que el hecho de que el 24 de diciembre, víspera de Navidad, cambió el flujo vehicular en el cruce de la Avenida 27 de Febrero y 27 de Febrero. Periodistas de este medio fueron testigos del caos que se generó en este cruce, este-oeste y oeste-este, donde no fue posible girar a la izquierda el 27 de febrero hacia la Avenida Máximo Gómez. Este hecho ha generado descontento entre algunos conductores que transitan habitualmente por esta ruta, quienes dijeron desconocer la nueva señal.

TRA Digital

GRATIS
VER