El artista premiado ha cumplido con su rol de star catcher, y a la vez como directivo en diferentes posiciones, se comprometió perfectamente y plenamente con la promoción del deporte. Niní Cáffaro, leyenda nacional e internacional gracias a sus 60 años de carrera como cantante, actualmente se desempeña muy bien en el sector deportivo, como directivo y promotor. Cáffaro, es presidente de La Liga de La Farándula, fundador de la organización donde ha cumplido exitosamente su rol de star catcher, y como directivo en diferentes cargos participa de lleno en la promoción del deporte, especialmente el softbol, para el desarrollo de diversas materias.
Luego de consolidarse como una de las principales personalidades del canto durante más de cinco décadas, donde recibió el título de Señor de las Fiestas por sus contundentes victorias en México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Europa, hoy se dedica al deporte. . , dedicando tiempo a su carrera artística.
Licenciado en administración de empresas y estudios afines al trabajo, trabajó en el sector público, como administrador de malaria, director de comunicaciones de la Cervecería Nacional Dominicana y director de éxito del Teatro Nacional, donde instaló un centro de artes. Cáffaro es el responsable de que la Liga de Entretenimiento contribuya a su clase y al deporte. Gracias a sus conexiones y al apoyo de los miembros de Entertainment League, emprendió renovaciones en la organización, incluidos campos, baños, casas club, luces, alojamiento y oficinas.
En el Club Atala El Club Deportivo y Cultural Atala entregó constancias de mérito a Niní Cáffaro, Alberto Rodríguez, Rafael Villalona y Johnny Duluc por sus aportes al deporte nacional y a las diferentes comunidades del país, principalmente en el softbol y el baloncesto. El evento tuvo lugar en los terrenos del icónico club, que lleva el nombre del fallecido periodista deportivo Marlon Lembert. Es un reencuentro de grandes amigos y compartir la Navidad.
Niní Caffaro dijo estar muy contento de colaborar con el deporte y la cultura. El deporte es parte de mi vida, porque siempre he sido deportista, dice Niní Cáffaro.