Internacionales

Joe Biden dice que el régimen cubano sigue siendo una amenaza

caruri 569.png
caruri 569.png
Esperamos, subrayaron, que usted tome nota de esta traición histórica y ponga fin a los actuales esfuerzos por fortalecer los vínculos con los tiranos de La Habana.

(AFP) – En una carta, delegados del Partido Republicano advierten al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden que el régimen cubano sigue siendo una amenaza activa amenaza La amenaza anunció este miércoles y pidió una investigación exhaustiva sobre el caso de Víctor Manuel Rocha, agente encubierto cubano.

Es necesario determinar el alcance total de los daños causados ​​por las actividades de Rocha, el ex embajador de Estados Unidos en Bolivia que, tras dejar el Departamento de Estado, trabajó como asesor del Comando Sur, un comando conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos. fuerzas cuya área incluye a Cuba.

, leemos en la carta. Agregaron y enfatizaron que es necesario identificar posibles colaboradores o partidarios, retirando de las bases de datos diplomáticas sus contribuciones a Cuba y sus aliados, al tiempo que se evalúa el impacto sobre los intereses estadounidenses, y se enfatiza la transparencia en todo el proceso. Evaluar.

La carta al jefe de Asuntos Exteriores, Antony Blinken, decía que su arresto, acusación y posible condena serían un recordatorio de que el régimen cubano sigue siendo una amenaza activa a los intereses nacionales nuestros en casa y en el extranjero.

Esperamos, subrayaron, que usted tome nota de esta traición histórica y ponga fin a los actuales esfuerzos por fortalecer los vínculos con los tiranos de La Habana. Según la acusación, Rocha, un estadounidense de 73 años nacido en Colombia, apoyó secretamente a la República de Cuba y su misión secreta de recopilación de inteligencia contra Estados Unidos desde aproximadamente 1981 hasta el presente.

Rocha admitió haber trabajado para Cuba durante 40 años en varias reuniones en 2022 y 2023 con un agente encubierto del FBI que se hacía pasar por representante de la Dirección General de Inteligencia de Cuba. La carta incluía una cita del colega de Rocha, Phillip Linderman, que estaba destinado con él en La Habana.

Según Linderman, el agente encubierto pudo haber traicionado a muchos cubanos anticastristas, especialmente a activistas por la democracia y los derechos humanos que depositaron su confianza en manos de los estadounidenses.

Éste es el costo humano muy real de la traición de Rocha. La carta, fechada a finales de diciembre, fue firmada por los líderes del Comité de Asuntos Exteriores y del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul y Mark Green, respectivamente, así como por Mario Díaz-Balart, en el frente del Comité Estatal de Asuntos Exteriores. y programas relacionados.

 

TRA Digital

GRATIS
VER