legislaturas en todo el país el miércoles. El FBI dijo en un comunicado que tenía conocimiento de múltiples incidentes falsos en los que se realizaron amenazas de bomba contra el Capitolio estatal. El FBI se toma muy en serio las falsas amenazas porque ponen en peligro a personas inocentes.
Aunque no tenemos información que indique una amenaza específica y creíble, continuaremos trabajando con socios policiales locales, estatales y federales para recopilar, compartir y actuar sobre la información sobre amenazas tan pronto como tengamos conocimiento de ella”, dice el comunicado de prensa. dicho. .
continuar. La amenaza falsa se envió por correo electrónico masivo y se tituló Explosivos dentro del edificio del Capitolio. “Coloqué varios explosivos dentro del Capitolio”, se lee en el correo electrónico enviado a las 7:45 a.m.
obtenido por ABC News. Los explosivos [sic] están escondidos en el interior y explotarán en unas pocas horas. Me aseguraré de que todos mueran.
Fuentes policiales dijeron que creían que la amenaza procedía del exterior. RELACIONADO: Un hombre amenaza con bombardear un canal de noticias local en Michigan, lo que lleva a un enfrentamiento de horas Los edificios atacados estaban ubicados en Illinois, Kentucky, Maine, Missouri, Oregon, Nebraska, Rhode Island, Montana, Oklahoma, Nueva York, Dakota del Sur y Caroline del sur. ‘Ya sea en el Capitolio de Estados Unidos o en las capitales de los estados, los empleos de las personas no serán rehenes de actos de violencia o amenazas’, dijo en un comunicado el secretario de Estado de Kentucky, Michael Adams.
El subsecretario de estado de Kentucky envió el correo electrónico a la Policía Estatal de Kentucky, quien evacuó el Capitolio como medida de precaución y no encontró explosivos. Varios edificios fueron cerrados mientras las autoridades realizaban una búsqueda. La mayoría reabrió cuando las autoridades dieron luz verde.
El FBI insta al público a permanecer alerta y reportar inmediatamente cualquier actividad y/o individuos sospechosos a las autoridades, dijo la agencia en un comunicado el miércoles.