Internacionales

Biden enfatizará el contraste con Trump

caruri 659.png
caruri 659.png
Antes incluso de emitir un solo voto a favor de la nominación republicana, Biden y su equipo consideran al expresidente Donald J.

Nueva York.- El presidente Biden está intensificando su campaña de cara a las elecciones de noviembre, planeando una serie de discursos que, según sus asesores, este miércoles podrían indicar temas de las próximas elecciones, p. la resiliencia de la democracia estadounidense. Antes incluso de emitir un solo voto a favor de la nominación republicana, Biden y su equipo consideran al expresidente Donald J.

Trump como su oponente de facto en las elecciones generales. Están tratando de presentar la contienda no sólo como un referéndum tradicional sobre el presidente en ejercicio y su gobierno, sino también como una lucha por la supervivencia para salvar al país de un enemigo peligroso. Ahora que ha llegado 2024, Biden está haciendo una escalada notable en su campaña de reelección con un discurso que pronunciará en Valley Forge en Pensilvania este sábado, conmemorando el aniversario de los disturbios en el Capitolio ocurridos el 6 de enero de 2021.

Mafia de Trump. El sitio, donde George Washington comandó tropas durante la Guerra Revolucionaria, fue diseñado para crear un marcado contraste entre Washington, que renunció voluntariamente al poder después de convertirse en el primer presidente de la nación, y Trump, que se negó a aceptar los resultados de las elecciones de 2020. El lunes, Biden estará en Charleston, Carolina del Sur, en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, una histórica iglesia negra donde un supremacista blanco mató a nueve feligreses el lunes de 2015.

Según su campaña, el sitio representa la lucha actual del país contra la violencia política y la supremacía blanca. Los dos discursos fueron parte de un esfuerzo por distraer la atención de los bajos índices de aprobación de Biden y recordar a los votantes demócratas e independientes la alternativa que representa su reelección. En las últimas semanas, los asesores de campaña han destacado la retórica violenta y autoritaria de Trump, así como sus planes potencialmente radicales para un segundo mandato.

La amenaza que representó Donald Trump para la democracia estadounidense en 2020 ha aumentado desde entonces. Nuestro mensaje es claro y sencillo. Hacemos campaña porque de ello depende el destino de nuestra democracia.

TRA Digital

GRATIS
VER