Nacionales

Pablo Ulloa: El cuartel, la mayor violación de derechos humanos

caruri 680.png
caruri 680.png
Así lo reveló el Informe Nacional de Derechos Humanos presentado por la organización en diciembre.

Pablo Ulloa: El cuartel, la mayor violación de derechos humanos Tras el asesinato de dos oficiales de la Armada durante un enfrentamiento con agentes de la Dicrim en una cabaña de la carretera 30 de Mayo, el mediador, Pablo Ulloa, aseguró este miércoles que la Policía Nacional fue el mayor violador de derechos humanos. Así lo reveló el Informe Nacional de Derechos Humanos presentado por la organización en diciembre. La organización considerada el mayor violador de derechos humanos en el país es la Policía Nacional, explicó, y los cuarteles son el sitio específico de la mayor violación de derechos humanos.

Además, el Defensor del Pueblo destacó que el derecho fundamental más vulnerado es el derecho a la salud. Entendió que hay dos temas pendientes en la reforma de la policía nacional, que son la tecnología y la conexión entre la policía, las fiscalías y el poder judicial. También debemos trabajar para garantizar que la gente tenga más confianza en las instituciones del orden público.

Estas declaraciones fueron propuestas en el programa Uno+Uno transmitido por el Canal 2 de TeleAntillas. departamento de agencia naval Alrededor de las 12:15 horas del 29 de diciembre, miembros de la Dirección Central de Investigaciones DICRIM recibieron información sobre una balacera que la organización criminal planeaba realizar, por lo que se realizó un importante operativo en el km 12 de la carretera 30/5. , y Cabaña Tía Tania.

Miembros de la Policía Nacional fueron atacados por integrantes de la organización criminal y los policías involucrados tuvieron que repeler el ataque que dejó muerto a tres personas de nombre Sandro Miguel García, A.R.D., dom., Nicolás. Fueron detenidos Eladio Buten A.R.D y Joel Emilio Rodríguez Silva, así como el investigador Michael José Constanza Piña. A los pandilleros se les incautaron cuatro pistolas y un rifle, así como información sobre las balaceras que planeaban realizar en las próximas horas, hechos que fueron evitados gracias a las investigaciones realizadas por ellos.

Esta organización criminal se ha involucrado en hurtos, robos, decomisos de drogas, extorsiones, cobro forzoso, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos y otros delitos más, utilizando uniformes militares con las siglas de Departamento Nacional de Control de Drogas de la DNCD. . .

.

TRA Digital

GRATIS
VER